Damas de Blanco celebran liberación de Calixto Martínez, exigen lo mismo para los demás presos políticos

Habana: Damas de Blanco con Calixto Martinez Arias. 14 de abril de 2013. Foto publicada por Angel Moya Acosta @jangelmoya

En lo que fue un encuentro emotivo, 43 Damas de Blanco lograron realizar su acostumbrada caminata en La Habana este domingo 14 de abril no solo con la presencia de varios activistas de derechos humanos, pero también con la participación del recién excarcelado periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.  Las Damas, además de celebrar la victoria de la liberación de Martínez, exigieron la excarcelación de todos los tantos presos político que aun quedan tras las rejas en la isla.

“Es un deber de todo preso político al ser liberado venir con las Damas de Blanco a su bastión de la libertad”, dijo Martínez Arias en declaraciones hechas al ex preso político Iván Hernández Carrillo, publicadas en su cuenta de Twitter (@ivanlibre).

Calixto Ramón Martínez fue puesto en libertad tras más de 7 meses en cautiverio gracias a la solidaridad de personas dentro y fuera de Cuba que hicieron campañas y actividades públicas para presionar al régimen.

Las Damas de Blanco además dedicaron su marcha en La Habana a la memoria de Enrique Ros, historiador exiliado que falleció esta pasada semana en Miami.

Por otra parte, Iván Hernández twitteo que 16 Damas de Blanco pudieron marchar y asistir a misa en la provincia de Matanzas, mientras 2 burlaron cercos policiales en Ciego de Ávila y llegaron a la iglesia.

En Guantánamo 10 Damas de Blanco desfilaron y participaron en misa.

Mientras tanto, en la provincia de Santiago de Cuba 32 Damas de Blanco burlaron operativos de la Seguridad del Estado y llegaron al Santuario del Cobre. Varias mujeres fueron detenidas entre el sábado y el domingo.

Anyer Antonio Blanco, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), publico en su Twitter (@anyerantoniobla) un audio de Ana Celia Rodríguez, Dama de Blanco y madre del mismo, en el momento que estaba siendo detenida por la policía política. Rodríguez fue bajada a la fuerza de un automóvil junta a otra activista.

Las Damas de Blanco han dejado claro que a pesar de que están siendo sometidas a distintas formas de represión, continuaran arriesgándolo todo en las calles para exigir la liberación de cada cubano que esta tras las rejas por pensar diferente.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, expreso en un mensaje en su cuenta de Twitter (@jdanielferrer) que “con toda la brutal represión y la ventaja de medios y recursos, una vez mas las Damas de Blanco burlan a la policía política”.

Damas de Blanco celebran liberación de Calixto Martínez, exigen lo mismo para los demás presos políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s