Rapero contestatario lleva 15 días detenido y en huelga de hambre

Angel Yunier Remon, “El Critico”

La información que se ha sabido del rapero contestatario y activista Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como “El Critico de Arte”, ha sido escasa desde su detención el pasado día 26 de marzo, considerando que la policía política decomiso varios teléfonos móviles de sus familiares cuando allanaron su vivienda y se lo llevaron preso a el y otros parientes y vecinos solidarios.  Sin embargo, el ex preso político José Daniel Ferrer García, líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)- grupo al cual también pertenece Remón- confirmo este martes 9 de abril que el joven aun esta detenido y en huelga de hambre.

“14 días en huelga de hambre Yunier Remón en unidad policial [de Bayamo]”, informo un tweet de Ferrer García (@jdanielferrer).  Otro mensaje recordó que el día 26 de marzo “Yunier Remón fue golpeado, familiares y vecinos salieron en su defensa…todos están acusados de atentado”.

Jaqueline García Jaenz, Dama de Blanco y tía de Ángel Yunier, fue una de las atacadas (frente a su hija menor de edad) y detenidas pero fue liberada varios días después. García también tiene su esposo, Ariel Arzuaga Peña, preso por ser un opositor al régimen cubano.

La música que produce Remón Arzuaga con su grupo de hip-hop “Los Hijos Que Nadie Quiso” es censurada en Cuba, como lo es la música de muchos otros artistas independientes, tanto de rap o de otros géneros, como Primario y Julito, Los Aldeanos, Porno para Ricardo, Eskuadron Patriota, Omni-Zona Franca y muchos otros.

Familiares y otros disidentes han expresado preocupación por su situación y los otros 3 ciudadanos detenidos juntos a el, especulando que podrán ser condenado por varios años, ya que están siendo acusados de “atentando” y “resistencia”.

“Como siempre, las víctimas, acusadas por los victimarios, así son las tiranías”, expreso en otro mensaje de Twitter Ferrer García.

Este miércoles 10 de abril cumple 15 días detenido y en huelga de hambre Ángel Yunier Remón Arzuaga.

“Policía política teme a creciente apoyo y simpatías que este joven recibe de la población”, señaló Ferrer.

Rapero contestatario lleva 15 días detenido y en huelga de hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s