El Rincón de los Indignados, puesto de venta independiente, cumple 1 año a pesar de repudio y represión

El Rincón de los Indignados, punto de venta por cuenta propia establecido por la Dama de Blanco y activista Rosario Morales la Rosa, conocida mejor como “Charito”, cumple este 10 de abril 1 año de haber sido creado.  Morales ha enfrentado todo tipo de repudio y represión por parte del Estado durante su tiempo dirigiendo su puesto de ventas de productos para el hogar y en víspera del aniversario la policía política organizo tres actos de repudio agresivos en su contra.

La madre cubana explica que el primer acto de repudio ocurrió en horas de la tarde frente por frente a El Rincón localizado en la Villa Panamericana de La Habana.  “Una turba compuesta por militantes del Partido Comunista, miembros del Comité de Defensa de la Revolución, maestros y sus estudiantes de escuelas primarias y secundarias y atletas me hicieron un fuerte acto de repudio el cual duro dos horas”.

Un segundo acto de odio tomo lugar minutos después.  Así todo, Rosario Morales permaneció en su pequeña tienda.

“Las turbas querían arrancarme mi pulóver, el cual tiene escrito la palabra ‘Cambio’”, dijo la opositora a este blog, añadiendo que este pulóver sirve como su ‘uniforme’ mientras trabaja en El Rincón. Fue empujada y algunas personas le halaron la camisa, aunque no lograron quitársela.  “Incluso, hasta me gritaron que me iban a dejar sin ropa”.

Al concluir la actividad gubernamental, Charito se dirigió de regreso a su vivienda en Cojimar.  Ahí, frente al edificio y cerca de las 8 de la noche, otra turba fue organizada por la Seguridad del Estado, esta vez mas violenta, gritándole ofensas.

Las personas en la turba tenían palos y piedras”, recontó Morales, “empezaron a ofenderme y me gritaban ‘mercenaria’, ‘gusana’, ‘abajo las raíces podridas’ y ‘machete que esta solita’”.

Este tercer acto de repudio duro desde las 8 de la noche hasta las 9:30 PM.

Durante el transcurso del día también fue acosado el activista Ernesto Ulloa.  Morales opino que esto se debía en parte a que aparecieron varios carteles antigubernamentales en la mañana del martes en la Villa Panamericana, con mensajes como “Abajo el hambre” y “Abajo el régimen”.

Charito no descarto que los actos de repudio también fueron para contrarrestarla en el primer aniversario de su punto de ventas.  El Rincón de los Indignados se dedica a vender productos del hogar a bajos precios, así como frazadas, toallas, jabas y café.  La misma explica que en varias ocasiones personas que han participado en actos de repudio en su contra han acudido a su establecimiento para obtener productos demasiados caros en tiendas estatales.  En vez de negarle los productos, Morales se los vende o, en muchas ocasiones se los regala.

La Dama de Blanco ha sido multada, arrestada, hostigada y golpeada no solo por su activísimo dentro de la oposición interna pero también por su tienda, la cual goza de popularidad entre la población de a pie.

Alrededor de las 4 PM del miércoles 10 de abril, el ex prisionero político Iván Hernández Carrillo reporto en se cuenta de Twitter (@ivanlibre) que el régimen estaba preparando otro acto de repudio contra Morales la Rosa.

“El régimen en estos momentos organiza nuevo acto de repudio frente a la casa de Charito, Rosario Morales.  Este seria el 4to acto de repudio”, detallo el mensaje.  Otro tweet minutos después decía “según me dijo Reinier, hijo de Charito, dice que están montando baffles, micrófonos y colocando banderas frente a su casa para repudiarlos”.

Todo indica que la represión por parte del sistema contra Charito se mantendrá, pero de igual modo se mantendrá en operación El Rincón de los Indignados y el activismo de su gerente.

Para más información desde Cuba, contactar a:
Rosario Morales la Rosa- Móvil: +53-857-319
Iván Hernández Carrillo- Móvil: +52-599-366 / Twitter: @ivanlibre

El Rincón de los Indignados, puesto de venta independiente, cumple 1 año a pesar de repudio y represión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s