Aumentan agresiones contra Damas de Blanco, pero siguen marchando

Photo publicada por @jangelmoya

Cada domingo se reportan varios arrestos de Damas de Blanco en distintas partes del país, pero este 7 de abril un grupo de 60 mujeres fueron detenidas juntas por la policía política por intentar llegar a misa en la provincia de Santiago de Cuba. No obstante, integrantes del grupo obtuvieron logros en otras provincias, desafiando los operativos policiales organizados semanalmente por el régimen.

54 Damas de Blanco, bajo la dirección de Laura Labrada Pollan (hija de Laura Pollan) y Belkis Cantillo (de visita de Santiago) marcharon por la 5ta Avenida de La Habana luego de participar en misa en la Iglesia de Santa Rita, orando por la liberación de todos los presos políticos, haciendo énfasis sobre Sonia Garro, quien ha sido trasladado de urgencia a un hospital debido a una infección en la piel obtenida dentro de la prisión, según su hermana Yamilet Garro.

Las activistas habaneras fueron acompañadas por más de 30 hombres, opositores al régimen cubano.

En Matanzas un total de 17 mujeres marcharon y participaron en misa.  3 lo lograron en Ciego de Ávila y 10 en Guantánamo.

Los activistas Iván Hernández Carrillo (@ivanlibre), Sayli Navarro (@SayliNavarro), Ángel Moya Acosta (@jangelmoya) y Anyer Antonio Blanco (@anyerantoniobla) reportaron y confirmaron estos hechos en sus respectivas cuentas de Twitter.

A pesar de los 60 arrestos en Santiago de Cuba, 4 mujeres lograron burlar cercos y llegar hasta el Santuario del Cobre. En Holguín también fueron arrestadas varias mujeres.

Es común para este grupo de mujeres santiagueras (y provenientes de otras regiones orientales) partir de sus viviendas desde el viernes o sábado para poder esquivar operativos policiales y llegar a misa en El Cobre. Muchas veces tienen que dormir en estaciones de guagua, atravesar y esconderse en montes o caminar kilómetros bajo lluvia y calor para escaparse de los policías que las persiguen. A veces, cerca del templo son negadas albergue por curas que complacen las órdenes de la Seguridad del Estado.

En su cuenta de Twitter, José Daniel Ferrer García (@jdanielferrer) expico que este domingo “las Damas de Blanco, de Santiago de Cuba, atravesaban, montes, lomas, ríos, arroyos, y se hospedaban en hotelito del Santuario, El Cobre” en donde fueron negadas entrada tras presiones
de la policía política.

Las Damas de Blanco siguen marchando porque ya han conquistado un espacio público, el cual ha sido logado con 10 años de perseverancia.  No permitirán que ningún militar se los arrebate.  Los arrestos pueden incrementar, pero también incrementaran las manifestaciones públicas de estas mujeres.

Más fotos de las Damas de Blanco este domingo 7 de abril: 

Publicada por @jangelmoya
Publicada por @jangelmoya
Publicada por @SayliNavarro
Aumentan agresiones contra Damas de Blanco, pero siguen marchando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s