Policías interrumpen velorio para agredir a familiares de activistas en Santiago de Cuba

La joven Dama de Blanco Yusnaira González Pérez, de Santiago de Cuba, relato en horas de la mañana de este miércoles 3 de abril, que ella y sus familiares vivieron momentos desagradables cuando dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) interrumpieron los servicios fúnebres de su abuela en la funeraria El Caney (Santiago) para citar y agredir dos primos suyos.

Todos estábamos aquí en el velorio cuando oficiales de la PNR llegaron para detener a un primo mío llamado Marcos“, explico Yusnaira, “vinieron para citarlo y llevárselo…lo agredieron, lo empujaron…y también lo hicieron con su hermano“.

Ana Celia Rodríguez, otra Dama de Blanco presente en solidaridad con la familia, cuenta que a pesar de era un momento doloroso para los familiares de la fallecida, estos respondieron con “valentía”.

Los familiares…comenzaron a gritar ‘Abajo Fidel’ y ‘Abajo Raúl’ hasta el punto que los policías tuvieron que dejar de forcejar a los muchachos. Impresiono la valentía de esta familia, a pesar del dolor que estaban pasando“.

Por su parte, Yusnaira González no pudo identificar a los oficiales de la PNR por nombre pero si apunto sus números de chapilla. Se trata del oficial # 24651 y #23519.

Quiero resaltar que esto fue una falta de respeto venir a un velorio para hacer esto, porque cuando mi primo estaba en la calle no lo citaron“, dijo la Dama de Blanco.

Aunque los policías se fueron de la escena, la suerte de los familiares aun corre peligro, ya que posiblemente podrán ser agredidos al salir del funeral o al regreso a sus viviendas.

Para más información desde Cuba, contactar a:
Ana Celia Rodríguez- Móvil: +52-996-531

Policías interrumpen velorio para agredir a familiares de activistas en Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s