Policía acude a métodos absurdos para reprimir manifestación de solidaridad

Efectivos de la policía política cubana arrestaron este martes 26 de marzo a un grupo de  9 opositores, integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, en la ciudad de Placetas, Villa Clara cuando estos se manifestaban de forma publica y cívica como parte de la “Jornada Yris Tamara Pérez y Calixto Ramón Martínez No Pueden Morir”.  Los agentes policiales utilizaron la violencia contra los manifestantes y, al ver que no tenían suficiente autos patrulleros para llevarse a los detenidos, optaron por amarrar algunos en un portal hasta que llegaran los refuerzos.

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, secretario general del Frente OZT, presencio los hechos y dijo que ocurrieron en horas de la tarde. “Estos activistas estaban realizando una protesta dentro del marco de la ‘Jornada Yris Tamara Pérez y Calixto Ramón Martínez no pueden morir’”, resalto Antúnez, explicando que los opositores “salieron a la calle portando carteles con consignas como ‘justicia para Yris y para Calixto’ y ‘no los dejen morir cuando fueron asaltados y arrestados por la policía.  Los agentes los tiraron contra el pavimento’”.

El ex preso político Identifico a algunos de los arrestados como Julio Columbie Batista, Maikel Almenteros, José Lino Ascencio López, Yunier Santana Hernández, Luis Enrique Santos Caballero, Yanisbel Valido Pérez y Orlando Almaguer.

Dicha campaña de solidaridad fue lanzada este marzo por el Frente OZT luego de que Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa de Antúnez y presidenta del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, fue golpeada inconsciente por efectivos de la policía, produciéndole serias complicaciones de salud.  Sus problemas intensificaron cuando doctores de diferentes hospitales se negaron a atenderla debido a presiones de la Seguridad del Estado.  Yris permanece en condiciones pésimas, sin asistencia medica y bajo peligro de ser golpeada otra vez en cualquier momento.

Por otra parte, el reportero de ‘Hablemos Press’, Calixto Ramón Martínez Arias, lleva 6 meses preso por su labor independiente y se declaro en huelga de hambre este mes. Este martes 26 de marzo cumplió 20 días en su protesta.

La jornada, a través e actividades como vigilias, toques de cazuela, marchas, protestas, etc., exige atención medica y el cese de violencia para Yris Pérez y la inmediata liberación de Calixto Ramón.

La policía actuó de una forma brutal y cínica”, agrego Antúnez, explicando que los métodos usuales que aplicaron de golpizas y arrestos no lo asombraron, pero no pude creer lo que estaba viendo cuando “dos de los activistas- Yanisbel Valido Pérez y Maikel Almentero Orama- fueron amarrados a un portal de una vivienda en el paseo de Martí al no alcanzar el numero de patrullas para los arrestados“.

Esto nos dice que ya el régimen esta hasta perdiendo capacidad represiva”, dijo Antúnez.

Otra protesta con resultados similares tomo lugar el día anterior en la misma ciudad de Placetas cuando un grupo de activistas, entre ellos Daniel Millet Jiménez, llegaron desde Camagüey.  Numerosas actividades se han estado reportando a lo largo y ancho de la isla dentro del marco de esta jornada en solidaridad con Yris Pérez y Calixto Martínez.

Ya son mas lo que protestan que los que reprimen”, asevero Antúnez, quien además dijo que la campaña seguirá con mas fuerza y activismo hasta que se logren los objetivos.

Para mas información desde Cuba, contactar a:
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’- Móvil: +52-731-656 / Twitter: @antunezcuba 

Policía acude a métodos absurdos para reprimir manifestación de solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s