Preso político con pésima salud trasladado a centro donde no recibirá la atención medica adecuada

Ariel Arzuaga Peña

El preso político Ariel Arzuaga Peña, quien esta sufriendo de varios padecimientos de salud, fue recientemente trasladado desde la prisión provincial de Granma a un campamento penitenciario en el municipio de Bayamo,  en donde no contara con la atención medica adecuada, según ha dicho su esposa Jaquelin García Jaénz, integrante de las Damas de Blanco.

Ariel fue trasladado al campamento penitenciario, según me dijeron los oficiales, debido a todas las enfermedades que esta padeciendo, como la faringitis crónica y el osteoporosis avanzado”, explico García Jaénz, resaltando que en la prisión estaba siendo expuesto a temperaturas heladas muchas veces y otras veces muy húmedas.  Sin embargo, la misma resalta que lo que  “el necesita es estar atendido constantemente por un medico, pero en dicho campamente no hay un puesto medico.  Ósea, el medico solo va una vez a la semana”.

La activista además resalta que su esposo no puede hacer ningún tipo de fuerza (debido al osteoporosis avanzada en la columna) pero el le comunico que en el nuevo centro “tendrá que cargar el agua para poderse bañar  cuando va descargar el baño para hacer sus necesidades”.

No se preocuparon por Ariel para que no se le agravara su enfermedad.  Todo lo contrario, lo trasladaron ahí para que fuera parar en una silla de rueda”, asevera García.

Ariel Arzuaga fue arrestado en marzo del 2011, luego de que la policía política allano su vivienda.  Jaquelin estaba detenida en ese momento, por lo que Ariel se había quedado cuidando su hija menor de edad.  La policía violento al opositor y luego le levantaron una causa falsa, alegando que el estaba amenazando a su hija de muerte.

Desde entonces, Jaquelin ha sido negada visitas con su esposo, mientras el mismo ha sido golpeado y amenazado dentro de la prisión en varias ocasiones.  Todo debido a su postura en contra del sistema totalitario.

Preso político con pésima salud trasladado a centro donde no recibirá la atención medica adecuada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s