A pesar de arrestos, Damas de Blanco marchan en el Domingo de Ramos

Este domingo 24 de marzo de 2013- Domingo de Ramos- las Damas de Blanco marcharon en todo el país hacia sus respectivas iglesias como acostumbran hacer semanalmente para orar por la liberación de todos los presos políticos.  Sin embargo, la fecha religiosa no impidió que la policía política efectuara arrestos de varias de estas mujeres.

Acompañadas de mas de 20 opositores, 54 Damas marcharon por el paseo de la 5ta Avenida de Miramar, en La Habana, hacia la Iglesia de Santa Rita, en donde participaron en misa, según un tweet del ex prisionero político Ángel Moya Acosta (@jangelmoya).

Por otra parte, el también ex prisionero político Iván Hernández Carrillo señaló en su cuenta en la red social (@ivanlibre) que un total de 20 mujeres desfilaron en la provincia de Matanzas- 4 en la ciudad de Colon, 1 en el Central España, 2 en El Roque, 2 en Perico y 11 en Cárdenas.

Sayli  Navarro, activista e hija del ex prisionero político Félix Navarro, publico fotos de algunas de estas Damas de Blanco marchando en Matanzas en su cuenta de Twitter (@SayliNavarro):

Publicada por @SayliNavarro
Publicada por @SayliNavarro

En Ciego de Ávila 2 Damas participaron en la misa del Domingo de Ramos mientras en Sancti Spiritus 1 lo logro.

11 mujeres marcharon y llegaron a misa en Guantánamo mientras 2 fueron arrestadas en el Punto de Control de Caimanera, según Sayli Navarro.

Mientras tanto, Jaquelin García reporto desde la provincia Granma que varias mujeres resultaron detenidas pero 1 logro participar en misa.  La misma se dirigió a la misa de las 6 de la tarde.

En Santiago de Cuba un total de 41 Damas de Blanco llegaron a El Cobre, pero otras 16 sufrieron arrestos en manos de la policía estatal.

Quedo demostrado que la policía política ni siquiera es capaz de respetar una fecha religiosa que este grupo femenino observa, y a la vez, que los mismos cuerpos represivos siguen temiéndole a un grupo de mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en mano.

Publicada por @SayliNavarro
A pesar de arrestos, Damas de Blanco marchan en el Domingo de Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s