Actualización sobre rapero detenido en Bayamo

Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como “El Critico de Arte” del dúo rapero “Los Hijos Que Nadie Quiso”, permanece detenido este domingo 24 de marzo en el centro de Instrucción Provincial de Bayamo, según confirmo su tía, la Dama de Blanco Jaquelin García luego de conversar con la madre del músico.   Los oficiales que le comunicaron esto a la familia no dijeron en ningún momento que Remón será puesto en libertad, puesto que quieren localizar la impresora que el mismo utilizo para repartir panfletos con mensajes pro-libertad en dicha ciudad el pasado jueves.

El mayor Sánchez le dijo a la madre de Ángel Yunier que se encuentra alimentándose bien, lo que nosotros sabemos que es totalmente falso”, dijo Jaquelin García, “el padece de gastritis, y cada vez que es detenido el nos dice que no come porque asevera que le escupen en los alimentos”.

El mismo oficial de apellido Sánchez le pregunto a la madre del rapero done estaba la impresora, a lo que se negó a responder la señora.

Esa es la gran preocupación de ellos [la Seguridad del Estado]”, dijo García, “le dijeron a la madre que hasta que no encuentren la impresora no lo van a soltar.  El había regado mas de 500 proclamas pro-libertad el pasado jueves en una céntrica calle de Bayamo”.

Ángel Yunier Remón fue arrestado violentamente el pasado jueves 21 de marzo por numerosos agentes policiales cuando estos allanaron la vivienda de su tía.  Los policías lo golpearon, ahorcaron y utilizaron gas pimienta en su contra.

El sábado por la tarde el ex prisionero político José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización pro-democrática que Remón también integra, escribió en su cuenta de Twitter sobre el rapero, denunciando que “familiares y activistas temen que Yunier Remón termine condenado a prisión”

“Sun dudas, Ángel Yunier pudiese, por su destacado activismo, terminar encarcelado”, señaló otro tweet.

Para mas información desde Cuba, contactar a:
Jaquelin García – Móvil: +52-556-935 

Anuncios
Actualización sobre rapero detenido en Bayamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s