Rapero contestatario en paradero desconocido tras brutal asalto en Bayamo

rapero

Ángel Yunier Remón Arzuaga, rapero contestatario mejor conocido como “El Critico de Arte”, integrante del dúo de hip-hop “Los Hijos Que Nadie Quiso”, basado en la ciudad de Bayamo, fue brutalmente asaltado por agentes de la policía política en la noche de este 21 de marzo en la mencionada ciudad.  Fue golpeado y atacado con gas pimienta luego de que los agentes allanaron la vivienda de su tía, la Dama de Blanco Jaquelin García.  En la redada, también fueron golpeados menores de edad.  Hasta el momento no se conoce el paradero de Remón Arzuaga ni en que condiciones se encuentra.

“Pude ver como a Yunier so lo llevaron ahorcándolo, le dieron golpes… lo montaron en el auto patrulla, y encima de el había mas de 4 oficiales uniformados”, dijo desesperadamente Jaquelin García en un audio publicado en el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización pro-libertad que Ángel Yunier también integra.  “Me preocupa aun mas la situación de Yunier, que se lo llevaron no se hasta donde”, agrego García.

Por su parte, Jose Daniel Ferrer García, lider de la UNPACU, detallo en su cuenta de Twitter (@jdanielferrer), que “los policías registraron el hogar de Yunier…se llevaron libros, cargadores de cámaras y otros objetos”.

“La madre de Yunier sufrió un ataque epiléptico al ver la violencia policial contra su hijo”, señaló otro tweet de Ferrer.  El opositor agrega que la brutalidad ocurrió luego de que el rapero regó octavillas pro-libertad en una céntrica avenida de Bayamo.

La vida del joven músico corre peligro, tan solo porque ha escogido hacer rap sin censura y luchar por los derechos de todos los cubanos.

Rapero contestatario en paradero desconocido tras brutal asalto en Bayamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s