Ex preso político se niega asistir a citación policial

Screen shot 2013-03-22 at 6.57.20 PM

Cuando agentes de la policía política se personaron en la vivienda del ex prisionero político de conciencia y sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo en la ciudad de Colon, Matanzas, este 20 de marzo, su madre, Asunción Carrillo, fue quien abrió la puerta.  Iván no se encontraba, por lo que la señora se negó a recibir una citación policial que traían para su hijo con fecha para el siguiente día.  Sin embargo, Hernández Carrillo, utilizo su cuenta de Twitter (@ivanlibre) al momento para dejarle bien claro a los oficiales que no iba asistirá a ninguna unidad policial.

Yo respeto lo que haga cada cual pero yo no voy a ir ni con citación ni sin citación a cualquier unidad policial”, dijo Iván, “Me van a tener que arrestar y arrastrar por la calle y así llevarme a la policía pero no voy a ninguna citación para ver a ningún jefe policial que me atenderá como un delincuente y un bandido, porque yo no soy un delincuente”.

Debido a la información que el mismo constantemente reporta a través de Twitter y reportajes de audio, fotos y videos, la policía política constantemente esta vigilando al ex preso de conciencia.  Cuando no esta siendo perseguido por algún agente de la Seguridad del Estado, muchas veces su teléfono móvil es interrumpido o bloqueado.

Cuando llego el jueves 21, Iván cumplió con su palabra; no coopero con las ordenes de la policía.

Por otra parte, los opositores Juan Francisco Rangel y Lázaro Díaz Sánchez, de Colon, también fueron citados para el mismo día- Rangel para las 11 AM y Díaz Sánchez para las 2 PM.  Ambos fueron interrogados por el agente Raudel, con las mismas acusaciones y amenazas de siempre por ser activistas.

Como dije, respeto las intenciones de cada cual, pero la mía es que no voy a ninguna unidad”, recalco Hernández Carrillo.

Hasta el momento el destacado opositor no ha sufrido repercusiones por su decisión, aunque se espera que seguirán intentando hostigarlo.  No obstante, su acción compruebe que el poder esta en el ciudadano, no en los cuerpos represivos.

* Gracias a la activista María Cama (@mspianoteacher) por esta información 

Para mas información desde Cuba, contactar a:
Iván Hernández Carrillo – Móvil: +52-599-366 / Twitter: @ivanlibre 

Anuncios
Ex preso político se niega asistir a citación policial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s