Opositores imparten clase sobre civismo y derechos humanos en plena calle

Un grupo de integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron impedidos por agentes de la policía política en llegar a la célula de ese grupo pro-libertad en La Ceiba, Palma Soriano, (que además es la vivienda del activista Víctor Campa Almenares) este pasado domingo 17 de marzo.  Los opositores tenían previsto realizar una reunión dentro de la vivienda en recordación al décimo aniversario de la Primavera Negra, pero decidieron llevar su actividad a la calle cuando se vieron impedidos de entrar a la casa.

Yuniesky Domínguez González, uno de los presentes, dijo a este blog que fueron rodeados por agentes a tan solo una cuadra de la vivienda.  “En ese momento decidimos impartir una clase sobre derechos humanos, civismo y comportamiento social, tanto a los ciudadanos que pasaban por ahí como a los propios represores.  Le empezamos a citar diferentes artículos de Derechos Humanos”.

Además de Yuniesky estaban presentes los activistas Ángel Luna, Rubén de Armas, Juan Carlos Figuerola Cala y Yanelis Espain, todos de la UNPACU.  Fueron rodeados en la calle Camilo Cienfuegos del reparto La Ceiba.

Poco a poco nuestra clase llamo la atención de los pobladores, se acercaban a nosotros”, cuenta Domínguez, algo que inquieto mucho a las autoridades.  “Un oficial de la Seguridad del Estado que no pude identificar comenzó a instarme para que me fajara con el.  Me decía malas palabras y se burlaba de mi,” explica el opositor, pero asevera que mantuvo su postura pacifica y le hizo caso omiso a los insultos.

Estos son los métodos que viene utilizando la policía política bajo las ordenes del régimen castrista. Es un método viejo, pero que pocas veces les da resultados a ellos”, expresa Yuniesky, refiriéndose al hecho de que agentes policiales golpean, ofendes y chantajean a activistas para que estos respondan de la misma forma- con violencia- para entonces captar las imágenes en foto o video y así acusarlos de delitos como “atentado” o “desobediencia” y poder condenarlos a años de prisión, aunque la mayoría de las veces ni siquiera acuden a este proceso y simplemente encarcelan a quienes deseen.

Los activistas rodeados continuaron impartiendo su clase, la cual fue escuchada por numerosos vecinos.  Aunque no fueron detenidos, si fueron eventualmente retornados para sus viviendas bajo ordenes de la Seguridad del Estado.

Nosotros, los opositores cubanos, sabemos que no podemos caer en la trampa, somos pacíficos y tenemos cordura para luchar por la libertad y la democracia de nuestra nación”, concluyo Domínguez González.

Para más información desde Cuba, contactar a:

Yuniesky Domínguez González – Móvil: +52-997-961

Opositores imparten clase sobre civismo y derechos humanos en plena calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s