Rosa María Paya logra intervenir ante la ONU a pesar de interrupciones provocadas por régimen cubano

Screen shot 2013-03-16 at 8.06.01 PM 

En nombre de su padre Oswaldo Paya y del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Paya logro hablar ante las Naciones Unidas, en la Vigésimo Segunda Sesión del Consejo de Derechos Humanos de esta organización este 12 de marzo, a pesar de que el representante de Cuba la interrumpió y la llamo “mercenaria” varias veces.  Esta acción fue repicada por otros países con dictaduras o con relaciones con Cuba, así como China, Bielorrusia, Pakistan, Nicaragua y Rusia.

La joven opositora exigió una investigación independiente e internacional sobre los hechos que llevaron a su padre y Harold Cepero a la muerte en julio del 2012.  La respuesta del régimen cubano era de esperar, ya que se sienten presionados, especialmente luego de que Ángel Carromero le confeso a Rosa María y al “Washington Post” que el carro en donde viajaba junto a Oswaldo y Harold esa tarde de julio fue impactado por un auto que les venia persiguiendo.  Además, denuncio la represión que enfrenta la oposición cubana en general. El ex preso político y representante del MCL en el exilio, Regis Iglesias, también testifico en la sesión, resaltando casos de cubanos presos o perseguidos debido a su activismo, como Yosvany Melchor, Sonia Garro, Calixto Ramón Martínez e Yris Pérez Aguilera.

Unas 46 figuras de la política y el activismo pro-democrático alrededor del mundo han apoyado la iniciativa que presento Rosa María en la ONU.

“La verdad es esencial en el proceso de reconciliación que la transición democrática en Cuba necesita”, dijo Rosa María durante su intervención luego de las numerosas interrupciones, “no buscamos venganza. Tenemos derecho a saber quienes son responsables de la muerte de mi padre. ¿Cuándo se responderán a las demandas de derechos humanos del pueblo de Cuba para poder disfrutar de la democracia básica?”

El video de este evento puede ser visto en el canal de YouTube de “UNWatch” (con traducciones al ingles):

Y sin traducciones en la pagina web de UN Watch. La #30 es la intervención de Rosa María Paya y la #48 la de Regis Iglesias.

Rosa María Paya logra intervenir ante la ONU a pesar de interrupciones provocadas por régimen cubano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s