Un año después: Sonia Garro sin juicio y con problemas de salud, su hermana pide solidaridad

Sonia Garro y su esposo Ramon Munoz

“Ellos [las autoridades carcelarias] me dicen que tengo que esperar, que su expediente esta en fiscalía y que su caso se esta analizando”, dijo Yamilet Garro  este 10 de marzo en referencia a su hermana, la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su cuñado Ramón Muñoz, muy cerca de la fecha en que se cumplirá un año desde que ambos fueron arrestados por la policía política.  Las declaraciones fueron hechas al ex prisionero político Iván Hernández Carrillo y publicadas en su canal de YouTube.

Sonia Garro y su esposo Ramón Muñoz, ambos activistas de la Fundación Afrocubana Independiente, fueron arrestados en La Habana por la policía política el 18 de marzo del 2012, tras un operativo violento que consistió en ataques con balas de gomas y golpes.  Fue parte de una oleada de detenciones contra opositores al régimen durante la visita del entonces Papa Benedicto XVI a la isla.  Fueron acusados de “desorden publico” y “atentado de asesinato” (sin pruebas) y ambos han sufrido amenazas y maltratos durante su tiempo en prisión.

Yamilet Garro además resalto que su hermana esta sufriendo el deterioro de su salud ya que tiene un quiste en su riñón y no ha recibido la adecuada atención medica en la prisión de mujeres “Manto Negro”.

Por su parte, Ramón Muñoz esta recluido junto a presos comunes, aunque los motivos por su presidio son debido a su postura en contra del régimen cubano.  Muñoz también tiene problemas de salud, resalta Yamilet en sus declaraciones, pues sufre de una ulcera gástrica.

En los meses pasados se ha denunciado que la Seguridad del Estado ha utilizado presas comunes para amenazar de muerte o de golpizas a Sonia Garro.

“Le pido al mundo solidaridad con la situación de mi hermana”, dijo una Yamilet Garro desesperada por la situación de sus familiares.

Escuchen sus declaraciones aquí:

Un año después: Sonia Garro sin juicio y con problemas de salud, su hermana pide solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s