Berta Soler viaja fuera de Cuba y las Damas de Blanco siguen marchando

Screen shot 2013-03-11 at 3.21.00 AM
Damas de Blanco acompañan a Berta Soler en aeropuerto. Marzo 10 de 2013. Foto publicada por @jangelmoya

La representante de las Damas de Blanco, Berta Soler, partió rumbo a España este domingo 10 de marzo de 2013 para participar en una conferencia auspiciada por representantes de dicha agrupación en el exilio.

Su esposo, el reconocido activista y ex prisionero político de conciencia, Ángel Moya Acosta, y el también ex prisionero político Iván Hernández Carrillo, narraron el momento en que Soler llego al aeropuerto desde sus respectivas cuentas de Twitter.

“Un auto con placa privada, color verde, nos sigue”, escribió en su cuenta Moya (@jangelmoya) en camino al Aeropuerto José Martí en la Habana.  Sin embargo, los activistas pudieron llegar al aeropuerto sin contratiempos, acompañados por “35 Damas de Blanco y 19 activistas de derechos humanos”, señalo otro tweet.

Por su parte, Iván Hernández informo en su cuenta (@ivanlibre) que dentro del aeropuerto también se vieron “agentes del régimen disfrazados de trabajadores de inmigración” al igual que “tropas especiales”.  El opositor agrego que a Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa independiente ‘Hablemos Press’, se le había “bloqueado” el acceso a su cuenta de Twitter para que no reportara sobre los hechos.

Se pudo confirmar que Berta Soler salió hacia España alrededor de las 12:45 AM.

Horas antes, Soler participo en la habitual caminata de las Damas de Blanco en La Habana, en donde 65 mujeres marcharon por la 5ta Avenida y asistieron misa en la Iglesia de Santa Rita.

Hernández Carrillo agrego en Twitter que en la provincia de Santiago de Cuba marcharon y asistieron a misa 60 Damas de Blanco, 18 en la provincia de Matanzas y 10 en Guantánamo, dejándolo bien claro que estas mujeres continuaran sus actividades mientras su líder esta fuera del país.

“Ya Berta Soler esta dentro del avión”, escribió Iván Hernández luego en su cuenta, “Dios la proteja, que tenga un buen viaje y que pueda levantar su voz en el mundo libre por el pueblo de Cuba”.

Berta Soler

Berta Soler viaja fuera de Cuba y las Damas de Blanco siguen marchando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s