Tweet a tweet, van rompiendo la censura en #Cuba

El “pajaro azul” de Twitter posado sobre Cuba. Tomada de internet.

Cada día hay más cubanos que, a través del “Internet sin Internet”, usan la red social de Twitter para narrar la Cuba real y romper la censura.  Son opositores, blogueros, intelectuales, campesinos…cubanos provenientes de diversos rincones del país.  A ellos le es difícil emitir estos mensajes, ya que les cuesta 1 CUC (bastante para un cubano), pero así todo, lo hacen.

A continuación les recomiendo seguir a varios twitteros nuevos/recientes, directo desde la isla:

Maydelis González Almeida

@maydeliscuba1

Residente de Quemado de Guines, Villa Clara, integrante del Movimiento Cubano Reflexión.  Tanto ella como el resto de su familia son constantemente perseguidos por la policía política pero siguen desafiando a la dictadura en plena calle.

Carlos Michael Morales

@CarlosMCuba 

Periodista independiente y bloguero alternativo (‘El Amante de la Libertad’), Carlos Michael es además integrante de la Coalición Central Opositora.  Ha usado su cuenta para denunciar casos de represión política, casos sociales y logros del activismo pro-libertad.

Isael Poveda Silva

@IsaelCuba

Miembro de la Alianza Democrática Oriental y del grupo informático ADO-Press, desde Guantánamo Isael Poveda narra la realidad de esa zona oriental: brotes de cólera, carteles que aparecen exigiendo el fin de la dictadura, marchas públicas, desalojos y más.

Santa

Santa Gonzalez Pedroso

@santacuba1

Una valiente cubana, integrante del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, quien protagoniza frecuentes protestas públicas con otros hermanos de la oposición en Grúa Nueva, Ciego de Ávila, Santa González se destaca en Twitter denunciando las violaciones de los derechos humanos en esa zona y resaltando el creciente nivel de oposición.

Eliecer Palma

@eliecerpalma1

Twitteando desde San German, Holguín, Eliecer acaba de estrenar su cuenta, prometiendo importantes noticias desde esa Cuba que ignora el discurso oficial.  Palma ha estado reportando importantes casos sociales, así como fue un reciente paro de cocheros en San German.

Yanisbel

Yanisbel Valido Perez

@YanisbelValido 

Una de las opositoras jóvenes mas activas en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.  Valido Pérez es representante del Movimiento Balseros Cubanos sin Fronteras e integrante del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks.  Es arrestada por la policía política con frecuencia, pero no deja de protagonizar actividades publicas a favor de la libertad, ni de informar sobre ellas en su cuenta.

Estos fueron tan solos algunos de los twitteros nuevos desde Cuba.  Cada día hay más.  ¡Síganlos!

Tweet a tweet, van rompiendo la censura en #Cuba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s