Opositores protestan por condena a preso político (Video)

Orlando Triana González

Este miércoles 23 de enero el opositor Orlando Triana González, integrante del Movimiento Cubano Reflexión,  fue condenado a 2 años y 8 meses de cárcel debido a su activismo político.  La sentencia se dicto en el Tribunal de Camajuani y se produjeron numerosos arrestos de activistas a través de la provincia de Villa Clara cuando intentaron llegar al sitio para mostrar su solidaridad, entre ellos el ex prisionero político y líder del MCR Librado Linares García.

Pero un grupo de 4 opositores en Quemado de Guines- 3 del MCR y 1 del FANTU- realizaron una marcha de protesta con carteles condenando los hechos y reclamando la liberación de Triana González.  Se trata de Maydelis González Almeida, Nosbel Jomolca, Juan Carlos Fernández Morales y Yosmel Martínez.

Al conocer la sentencia en horas de la tarde, en la calle Segunda Avenida Sur, en Quemado de Guines, realizamos una marcha enarbolando un cartel acompañado de consignas, exigiendo la libertad de Orlando Triana y todos los presos políticos”, detallo González Almeida, “este régimen dictatorial cometió una mas de sus injusticias”.

La activista añade que el juicio fue efectuado “a base de mentiras y falsos testimonios contra el defensor de derechos humaos Orlando Triana”.

Durante la protesta, ningún vecino repudio a los manifestantes cuando gritaban consignas a toda voz y no les dio tiempo a los agentes de la policía política a realizar arrestos, afirmo Maydelis.  Video de la protesta aquí:

Por su parte, Librado Linares, quien duro varias horas detenido en un auto patrullero por intentar acercarse al juicio, dijo que el Movimiento sobre el cual presidía continuara  exigiendo la liberación de Orlando Triana González.

Para mas detalles desde Cuba:

Librado Linares – Movil: +5352-378-063 / Twitter: @LibradoLinares
Maydelis Gonzalez- Movil: +5358-217-833 / Twitter: @maydeliscuba1

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: