Aumentan muestras de descontento popular en Sancti Spiritus #Cuba

Foto de Miscelaneas de Cuba

Carteles con denuncias sociales y mensajes anti-gubernamentales han estado apareciendo casi a diario a través de la ciudad de Sancti Spiritus, en la provincia Villa Clara, según afirma el opositor Segundo Rey Cabrera González, coordinador del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos.

Abajo el hambre”, “Abajo Fidel” y “Abajo la miseria” son los mensajes más comunes que aparecen en dichos carteles y han estado incrementando desde el fin del mes de agosto, dijo Cabrera González, quien añade que a mediados del mes de septiembre también han aparecido mensajes criticando y denunciando “la farsa electoral en Cuba”.

A raíz de la aparición de estos mensajes, “el teniente coronel de la Seguridad del Estado Yovildo está acusando al Comité Cubano pro-Derechos Humanos de organizar y colocar esos carteles”, y además amenazando a sus integrantes- en especial a Segundo Rey- con arrestos.

Sin embargo, el opositor afirma que “le mandamos un mensaje claro: nosotros no mandamos a poner carteles… nosotros salimos a las calles, voceamos abiertamente ‘abajo la dictadura’.  Los carteles son productos del descontento popular del pueblo quienes se manifiestan de esa manera”.

Y precisamente, este descontento popular es reflejado en todo los aspectos de la vida cotidiana de Sancti Spiritus, explica Cabrera.

“Recientemente, al menos 15 personas con trastornos de personalidad- esquizofrénicos y personas con desajustes mentales-  fueron arrestos tras juicios sumarios y llevados a la prisión por 1 a 2 años de privación de libertad.  Estas personas andaban por las calles pidiendo limonás y recogiendo comida y latas.  La población espirituana califica esto de insólito y como un cruel crimen contra personas indefensas”, dice el activista.

Por otra parte, Segundo Rey agrega que hay “mucha violencia entre jóvenes en las calles debido a la desesperación que sienten.  Uno de los casos mas recientes fue una inmensa bronca entre pandillas de jóvenes en el Parque Serafín Sánchez donde un joven perdió un dedo en la mano derecha y otros fueron apuñaleados”.

Los jóvenes se sienten desesperados porque no pueden entrar a ningún establecimiento del régimen cubano porque es en divisas y los jóvenes no tienen esa moneda fuerte para poder entrar”, añade.

Otros problemas que agobian a Sancti Spiritus son el uso de las drogas entre un sector de los jóvenes, abusos contra los ancianos y precios elevados de alimentos.

En otra nota, un grupo de miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se dirigieron a la vivienda de Cabrera González este pasado viernes 28 de septiembre y realizaron un acto de repudio, en donde le gritaron al opositor que lo iban a “matar” y que era un “gusano y mercenario”.

Estamos haciendo responsable al régimen cubano y la policía política de Sancti Spiritus- quien es quien dirige y ordena estas turbas a realizar estas maniobras sucias contra opositores- si algo me sucede a mi o cualquier otro activista”, alerto Cabrera.

Mientras tanto, los problemas sociales siguen asfixiando a los cubanos de a pie en Sancti Spiritus, y todo indica que seguirán mostrando su descontento, a pesar de que operativos policiales han estado vigilando toda la zona para poder detener los autores de los carteles anti-gubernamentales.

Aumentan muestras de descontento popular en Sancti Spiritus #Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s