#Cachita en Miami (Fotos, Video)

Como lo hicieron en la isla, miles de exiliados cubanos también rindieron tributo a la Virgen de la Caridad este 8 de septiembre de 2012 en Miami, participando en una procesión, una misa y un concierto que se efectuó en el American Airlines Arena del downtown.

Aunque fue la primera vez que el exilio celebra la fecha sin el Monseñor Agustín Román, se le recordó con alegría y el evento se desarrollo en un ambiente de gozo, aunque siempre recordando a los hermanos dentro de la isla quienes sufrieron persecución en este dia.

En el concierto a Cachita participaron artistas como Albita Rodríguez, Malena Burke, Hansel y Raúl, Carlos Oliva, y Roberto Torres.  En el siguiente video, todos los cantantes que participaron esa noche se unieron en el escenario, frente la imagen de la Virgen, para una descarga musical al son de la canción ‘Veneración’ del Trió Matamoros, con la famosa línea ‘si vas al Cobre…quiero que me traigas una virgen de la Caridad’.

En medio de la improvisación, cantaron “yo no quiero flores, yo no quiero estampas… lo que quiero es ¡Cuba libre!”.  Una oración compartida para Cachita.  Vean el video abajo, ¡disfrútenlo!

#Cachita en Miami (Fotos, Video)

Responder

