Desde el Cobre, un mensaje de fe y esperanza de una Dama de Blanco

Confiamos en la Virgen de la Caridad, y es gracias a ella, y a todas las peticiones que le hicimos, que estamos hoy aquí unas cuantas Damas de Blanco”, dijo desde el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba la Dama de Blanco Marta Díaz Rondon en la tarde del viernes 7 de Septiembre.

Rondon detallo que desde el jueves en horas de la mañana estaba recibiendo amenazas en su vivienda en Banes, Holguín de parte del oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar ‘Roylan’.  “Cuando llegue a mi casa de misa en Banes, alrededor de las 9 AM, se presento a mi puerta Roylan y me amenazo, me dijo que si trataba de ir al Cobre en Santiago me iba a encarcelar, y que ya sabía todas las horas que me iban a tener presa.  El mismo oficial luego le hizo la misma amenaza a Gertrudis Ojeda Suarez en su vivienda”.

Sin embargo, Díaz Rondon y Ojeda Suarez lograron burlar los cordones policiales puestos en función en el municipio de Banes y llegaron al Santuario Nacional en horas de la mañana del viernes, donde confirmaron que estaban entre la presencia de otras Damas de Blanco provenientes de otras zonas orientales como Santiago de Cuba, Palma Soriano, Mella y Moa.

Díaz Rondon, quien fue recientemente galardonada con el Premio Pedro Luis Boitel 2012, expreso que es devota a la Virgen de la Caridad del Cobre, como lo son tantos cubanos, y dijo sentirse muy orgullosa que la imagen de la Patrona de Cuba iba pasar muchos pueblos de Cuba.

La Dama de Blanco también emitió un mensaje a sus compatriotas dentro y fuera de la isla.  “Le pido a la Virgen que nos traiga cosas buenas para todos los cubanos, y que nos traiga especialmente la libertad”.

Las mujeres, quienes se están hospedando en el mismo Santuario, participaran en la misa ofrecida ahí el sábado 8 de Septiembre y efectuaran su acostumbrada marcha luego de la misma. Varias integrantes de la agrupación ya han sido detenidas cuando han intentado llegar.

Vamos a pedir por la libertad de todos los presos políticos, la libertad de todos los cubanos, y por que cese la represión. Que la Virgen nos acompañe bajo su manto, como protegió a nuestro señor Jesucristo”, dijo Marta Díaz Rondon.

Para más información desde Cuba:

Marta Díaz Rondon – Móvil: +5352-771-639 // Twitter: @MartaDiazRondon

Anuncios
Desde el Cobre, un mensaje de fe y esperanza de una Dama de Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s