Opositor encarcelado por la aparición de carteles anti-gubernamentales

El opositor y activista de la Alianza Democrática Oriental Ariel Cruz Meneses, residente del barrio de Los Pinos, en el municipio de Banes, provincia Holguín, fue arrestado por la policía política alrededor de las 10 AM del lunes 3 de Septiembre  cuando aparecieron numerosos carteles con mensajes anti-gubernamentales en dicha zona, según reporto la Dama de Blanco Marta Díaz Rondon, también de Banes.

De acuerdo a la activista, carteles por el estilo han estado surgiendo por todo el municipio por varias semanas. Usualmente cargan mensajes como “Abajo la dictadura”, “comida para el pueblo” y “libertad”.

Por ejemplo”, resalto Díaz Rondon, “el dia 23 de Agosto aparecieron varios carteles en Los Pinos y fue amenazado el opositor Rafael Meneses Pupo por un oficial de la Seguridad del Estado cuando salida de la vigilia semanal en mi vivienda.  El agente le dijo que lo iba pasar my mal por toda la propaganda que estaba apareciendo en Los Pinos”.

El arresto de Ariel Cruz Meneses varios días después era de esperar, según la opositora, ya que este es un conocido activista en esa zona.  Sin embargo, Díaz Rondon explica que los carteles fueron colgados por alguien anónimo, lo mas probable un ciudadano de a pie que ni siquiera pertenece a un grupo opositor, lo que es muestra del descontento popular con el gobierno en la isla.

Ariel Cruz es un opositor público, el dice lo que siente de forma pública y no tiene que esconderse para poner carteles”, explico Díaz Rondon.

El régimen cubano encuentra cualquier manera de acusar y encausar a activistas de derechos humanos por supuestos delitos de ‘propaganda enemiga’ y ‘desorden público’, especialmente bajo los pretextos de que subieron carteles, repartieron octavillas o pintaron mensajes en fachadas de edificios públicos, acciones que usualmente son realizada por el pueblo de a pie.

Por lo tanto, Marta Díaz Rondon y otros opositores han aseverado que si Ariel Cruz Meneses no es liberado en 72 horas, “nos vamos a plantar y salir a las calles para exigir su libertad”.

Para más información desde Cuba:

Marta Díaz Rondon: +5352-771-639 // Twitter: @MartaDiazRondon

Opositor encarcelado por la aparición de carteles anti-gubernamentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s