Preocupación por el destino de Dama de Blanco detenida en Antilla

Mildred Noemí Sánchez Infante

 

Varios opositores dentro de Cuba han expresado preocupación por la vida de la Dama de Blanco Mildred Noemí Sánchez Infante quien permanece detenida tras ser arrestada con violencia el lunes 13 de Agosto cuando tropas de agentes policiales allanaron su vivienda en Antilla, Holguín, bajo el pretexto de buscar “propaganda enemiga”.

Los hechos fueron denunciados por el activista juvenil Cristian Toranzo Fundichely, también residente de Antilla y por el bloguero y periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal.  Este último detallo que el registro, allanamiento y arresto fue realizado bajo la dirección del fiscal jefe de Antilla, el oficial Henry, junto a otros oficiales de la policía política.

Como todos saben, Mildred ha venido destacándose como Dama de Blanco y durante mas de un mes ha venido siendo detenida todos los fines de semanas, incluso días de detenerla hasta 3 o 4 días”, añadió Rojas Rosabal.

A raíz del arresto de la activista, numerosos teléfonos celulares de opositores en Antilla y otros municipios de Holguín fueron automáticamente bloqueados.  Tal fue el caso de Cristian Toranzo Fundichely, y luego el propio Rojas Rosabal, a quien le levantaron la censura durante la mañana del jueves 16 de Agosto.

Toranzo Fundichely resalto que han continuado apareciendo carteles y volantes anti-gubernamentales por todo Antilla casi todos los días y que es posible que por esta razón han arrestado a Mildred, puesto que la policía política siempre culpa a los activistas de colgar los carteles, a pesar de que la mayoría de las veces son colocados por personas de a pie quienes quieren expresar su descontento con el sistema cubano.

Se pudo confirmar, a través de Luis Felipe Rojas, que la Dama de Blanco está en una unidad policial en el municipio de Santa Lucia, en Holguín, en donde ha estado ya por más de 72 horas.

Mildred Noemí Sánchez Infante es ademas periodista independiente e integrante de la Alianza Democrática Oriental.

Para más información desde Cuba:

Cristian Toranzo Fundichely – Móvil: +5352-959-942 // Twitter: @CTholguinero

Luis Felipe Rojas Rosabal- Móvil: +5352-771-487 // Twitter: @alambradas

Preocupación por el destino de Dama de Blanco detenida en Antilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s