Nuevo video musical de Primario y Julito: “El Precio y el Pago”

El Primario y Julito (‘Los Censurados’), dúo rapero contestatario de la Habana, han lanzando su nuevo sencillo “El Precio y el Pago” este jueves 16 de Agosto, acompañado por un video musical que cuenta con imágenes de la vida cotidiana cubana así como de imágenes de la oposición interna.

Le estamos dedicando esta canción y este video a toda la juventud cubana”, dijo Julito (Julio León Fonseca, de 23 años de edad). “El tema trata de las cosas cotidianas que están sucediendo en este país, como los abogados que se venden, como las personas de a pie quienes roban y hacen cosas ilegales porque su salario no les alcanza para vivir”.

El video completo fue filmado en un dia,  en varios lugares céntricos de la ciudad de La Habana, así como frente el Capitolio y la estación de ferrocarril.  Fue editado y hecho público con la ayuda del representante de la agrupación, Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de noticias “Hablemos Press”.

Se pueden ver además imágenes inéditas de los servicios fúnebres de Oswaldo Paya, cuando la policía política arresto a numerosos disidentes.

Se de familias enterradas y divididas por el mar, una se viste de luto, otra sueña con volar, muchas la tienen cautiva por toda la eternidad, eso es el precio y el pago que cuesta la libertad…”, es una de las letras de la canción, la cual es el segundo sencillo del disco mas reciente del dúo, “Todos Somos Resistencia”.

Julito cuenta que hacia el final del video, cuando se ve pasando un tren por la línea del ferrocarril, aparecen en vista dos individuos que aparentan ser transeúntes pero no es así.  “Esas dos personas, que se hacen los que no están mirando en realidad son de la Seguridad del Estado y nos venían siguiendo”, dijo el rapero, “nos tenían montado un operativo ese dia.  Pensábamos que íbamos a perder toda las tomas, la cámara, todo…pero gracias a Dios pudimos lograr grabar todo y lanzarlo”.

El Primario y Julito han sido totalmente censurados por los medios oficiales del país y es común que estén perseguidos o vigilados.  No obstante, afirman que cuentan con más fanáticos- en su mayoría jóvenes- cada dia que pasa. Es, en sus propias palabras, el precio y el pago que pagan por querer la libertad.

Nuevo video musical de Primario y Julito: “El Precio y el Pago”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s