José Daniel Ferrer García en paradero desconocido

José Daniel Ferrer García

En la noche del lunes 30 de julio, alrededor de las 11:10 PM, el opositor y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, fue arrestado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria mientras viajaba en un vehiculo particular en el poblado oriental conocido como El Manguito, rumbo a Holguín.  El joven opositor Anyer Antonio Blanco, también integrante de la UNPACU quien acompañaba a Ferrer García durante el momento del arresto, explico que no conoce el paradero del ex preso político.

Un patrullero de carretera detuvo el vehiculo particular donde viajábamos y un agente se acerco y le exigió ver la licencia de conducción al conductor”, dijo Blanco, “de ahí, llego otro oficial de la PNR, y nos solicito los documentos de identificación a los tres presentes en el vehiculo, esperando a recibir ordenes.  En ese momento arrestaron a José Daniel”.

Según el activista, José Daniel exigió saber la razón por la cual estaba siendo detenido pero los oficiales no le dieron explicación alguna.

Nuestros documentos los tiraron en el baúl del vehiculo y se llevaron a José Daniel en un auto patrullero rumbo a Holguín”, denuncio Blanco.  Fue lo ultimo que supo de el esa noche.

El joven activista expreso su preocupación por Ferrer García, al igual como lo han hecho también sus familiares y otros activistas de derechos humanos,  ya que este presenta varias complicaciones de salud y ha tenido que recurrir a métodos como huelgas de hambre cuando esta detenido, como fue el caso mas reciente este pasado abril del 2012, cuando estuve detenido por cerca de un mes.

Anyer dijo que es posible que al líder opositor lo tengan recluido en la Unidad de Instrucciones de Holguín, mejor conocido como “Pedernales”, un lugar conocido por las torturas que cometen contra los opositores detenidos ahi.

Esto ha sido una detención arbitraria.  El gobierno castrista ha cumplido su palabra, le han dicho a José Daniel que no le permitirán salir de su provincia [Santiago de Cuba].  Le han dicho que si lo trata de hacer seria detenido por tiempo indefinido, hasta que ellos decidan”, resalto Blanco.

A pesar de un sinnúmero de amenazas, José Daniel Ferrer García ha continuado desempeñando actividades cívicas en Palma Soriano y organizando manifestaciones, encuentros, y debates de la UNPACU.  Su vivienda es constantemente vigilada y rodeada por oficiales de la policía política y sus familiares y amistades son hostigados por intentar llegar a dicha vivienda.  Numerosos opositores, a través de Twitter y otras vías están exigiendo su inmediata liberación.

Para más información desde Cuba:

Anyer Antonio Blanco – Móvil: + 5358- 146-606

José Daniel Ferrer García en paradero desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s