Cubanos cuelgan pegatinas anti-gubernamentales en medio de ‘celebración’ estatal

Este pasado 26 de julio, en medio de celebraciones oficialistas por la fecha del ‘Asalto al cuartel Moncada’ en el municipio oriental de Antilla, un numero de pegatinas con mensajes anti-gubernamentales fueron colgadas en plena luz del dia, según informo el opositor Cristian Toranzo Fundichely.

De acuerdo a Fundichely, hubo “decenas” de pegatinas las cuales leían “Yo No Coopero con la Dictadura Cubana”, y no fueron identificados los ciudadanos que las colocaron en varios lugares públicos.

El hecho ocurrió “en el centro de la ciudad, en la calle Martí, un lugar bastante céntrico” y creo un “despliegue policial, en donde la policía política comenzó a vigilar a todos los opositores locales, aunque no se reportaron arrestos”.

Toranzo Fundichely expreso que la aparición de pegatinas con mensajes pro-libertad y en contra de la dictadura es un método que crea “mucha molestia para el régimen” y que despierta simpatía en la mayoría del pueblo de a pie.  Incluso, el activista explica que una señora le expreso que esas mismas pegatinas “deberían ser puestas en los cuarteles de la policía”.

El pasado 23 de julio también apareció un cartel de tras de una tabaquería del mismo municipio de Antilla que leía “Abajo Fidel”, lo cual también llevo a un despliegue policial para intentar buscar el autor, algo que la policía política no pudo realizar exitosamente.

Antilla es un municipio en donde aparecen carteles como estos a menudo”, dijo Toranzo, añadiendo que “aun hay personas que sienten temor a la represión pero se desahogan poniendo carteles”.

El activista opino que tanto los carteles como las pegatinas ponen al régimen cubano en una posición incómoda y les molesta grandemente.

Cubanos cuelgan pegatinas anti-gubernamentales en medio de ‘celebración’ estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s