Madre hace un llamado urgente por la vida de su hijo encarcelado injustamente

Michel Martinez Perez. Foto tomada en la prision Combinado del Sur, Matanzas

Michel Martínez Pérez, un ciudadano cubano proveniente de la provincia de Matanzas, fue arrestado en el 2011 bajo acusaciones de hurto y sacrificio.  En Cuba, matar un animal- específicamente una vaca- constituye un delito, según el régimen comunista, pero un sinnúmero de ciudadanos se ven forzados a realizar esta acción debido al hambre en que son sometidos a diario.   Casi un año después, Martínez Pérez permanece tras las rejas, luego de que también fue acusado de otro crimen, esta vez de “robo con fuerza”, hecho que nunca ocurrió, según el propio Michel y su madre, Lazara de Jesús Pérez Martínez.

Esta madre, preocupada por la vida de su hijo, quien está realizando una huelga de hambre y que ha sufrido un sinnúmero de golpizas y maltratos tras las rejas, esta responsabilizando al régimen cubano por la vida de Michel.  Asimismo, hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga por el destino de su hijo, ya que aun esta bajo peligro de muerte o de muchos años tras las rejas por algo que jamás hizo.

El siguiente texto es una carta escrita por la propia Lazara de Jesús Pérez Martínez este 27 de julio de 2012 a cerca de la situación de su hijo:

Michel Martinez. Foto desde hospital, realizando huelga de hambre

 

A quien pueda interesar:

Por medio de la presente quiero hacerle llegar la siguiente situación:

El pasado 5 de agosto del 2011 fueron detenidos en el poblado de Unión de Reyes 3 ciudadanos, incluido William Martínez Pérez, y el dia 10 del mismo mes hicieron otra recogida de 3 personas.  Dentro de ellos se encontraba Michel Martínez Pérez y fueron paseados por todo el pueblo en patrullas individuales con alarmas sonoras, como si fueran terroristas, creando en el pueblo una expectativa de temor, y a su vez los trabajadores del policlínico corrieron y sacaron camillas pensando que habían sucedido un accidente por el ruido de la sirena de los carros de la policía. Estos jóvenes son conducidos hacia el Departamento Técnico de Investigaciones (D.T.I.) del MININT Provincial de Matanzas, por sospecha de hurto y sacrificio de ganado mayor. En mencionado lugar sufrieron maltratos sicológicos y físicos por el instructor Alain, torturados en un acondicionado sin camisa y le arrojaron agua encima. Desde ese momento Michel Martínez Pérez se declaro en huelga de hambre, donde sus condiciones físicas y mentales se afectaron por lo que fue llevado al hospital provincial ya que presentaba un grave estado de deshidratación. El 23 de agosto de dicho año lo trasladaron para el centro penitenciario Combinado del Sur de Matanzas.  A los 4 meses de estar en este lugar en horario de visita la instructora María Suarez, la guardia del poblado de Unión de Reyes, le presento una denuncia de robo con fuerza en contra de Michel y William y le hizo un interrogatorio a Michel donde lo amenazo y lo obligo a dar muestras de huellas dactilares, olorificas y de pelos, el mismo enterándose de esta situación se declara en huelga de hambre por 20 días, por no estar de acuerdo con esta acusación, ya que no es posible que después de 4 meses aparezcan en el lugar del hecho algún tipo de huellas.

El dia 21 de febrero del 2012 a las 10 de la mañana en el tribunal provincial de Matanzas se celebro el juicio correspondiente a la causa 487-2011, donde no hubo pruebas ni testimonios en contra de William y Michel. Injustamente permanecen en prisión. Posterior al juicio Michel volvió a entrar en otra huelga de hambre donde se afecto su salud, vomitando sangre y perdiendo mucho peso corporal, por lo que las autoridades del centro penitenciario hablaron con él para que se alimentara, diciéndole que su situación se iba a resolver.  Al ver que fue engañado en varias ocasiones y que no le dan respuesta a su problema, a partir del dia 9 de junio del 2012 se declaro en otra huelga de hambre en la cual ha presentado varios desmayos y vómitos de sangre.  Las autoridades, al ver que su estado de salud esta deteriorándose, lo amenazan para que desista de la misma y como represalia lo trasladan para el centro penitenciario de Canaletas, Matanzas, en estado crítico gracias a las injusticias de este país. Ya han transcurrido 49 días hasta hoy viernes 27 de julio en que fueron redactadas estas líneas y Michel esta renuente a continuar en este estado mientras que no haya una respuesta favorable.

Estas letras se redactaron por su madre Lazara de Jesús Pérez Martin del poblado de Unión de Reyes, calle General Betancourt #37 entre Máximo Gómez y Antonio Maceo. Estoy desesperada por la situación física y sicológica en la que vi a mi hijo el dia 19 de junio del 2012 ya que fui citada de urgencia por el jefe del Combinado del Sur.

Confió en ustedes ” porque la verdadera justicia no es la que se dice sino la que se hace” Su vida está en peligro.

También pueden escuchar este audio de Lazara, donde también alerta sobre la situación de Michel.  Es la voz de una madre desesperada:

Madre hace un llamado urgente por la vida de su hijo encarcelado injustamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s