Comienzan operativos para impedir que Damas de Blanco lleguen a misa dominical (Holguín)

Han comenzado los operativos policiales del régimen cubano para impedir que Damas de Blanco en la provincia de Holguín puedan llegar a misa dominical, denuncio la Dama de Blanco Zuleidis Pérez Velázquez este sábado 28 de julio.

Según la activista hay 4 mujeres que lograron congregarse en una vivienda que queda tan solo 4 casas de la iglesia católica de la ciudad de Holguín, la iglesia de Jesucristo el Redentor de los Hombres.  Sin embargo, estas 4 Damas están totalmente “sitiadas por 7 agentes policiales tan solo para impedirles llegar mañana para recibir la misa.  No respetan ni siquiera que están tan cerca de la iglesia”.

Las cuatros mujeres quienes prácticamente están bajo arresto domiciliario son Romelia Piña González,  Marlenis Abreu Almaguer, Glisedis Piña González y Adisnidia Cruz Segreo. La vivienda en donde se encuentran está ubicada en  la calle 18, numero 131, entre 23 y 27 del reparto de Pueblo Nuevo, en la misma calle que la iglesia.

Quien se encuentra frente el operativo de 7 hombres es el agente Rafael Chapman, un reconocido “sicario de la Seguridad del Estado”, explico Pérez Velázquez. “Estos 7 hombres impiden que las mujeres salgan de la vivienda, les están prohibiendo todo tipo de movilidad, y hasta les tienen sus teléfonos incomunicados.  Las están amenazándolas de que mañana no puedan ir a la iglesia”.

A pesar de dichos operativos, Zuleidis Pérez afirma que las Damas de Blanco marcharan a la iglesia, aunque seguramente culminará en un arresto, como suele suceder cada domingo.

Las tácticas de la policía política usualmente consisten en detener a las mujeres en horas de la mañana- usualmente a las 8 AM- y luego liberarlas alrededor de las 12:30 de la tarde, luego de que la misa haya concluido.

Las Damas de Blanco son víctimas de dicha represión a través de la isla, incluyendo otras regiones orientales como en Santiago de Cuba y Guantánamo, donde usualmente sufren arrestos, golpizas,  y amenazas sexuales.

No obstante a esto, siguen resistiendo.

Para más información desde Cuba:

Zuleidis Pérez Velázquez- Móvil: +5358- 244- 778

Anuncios
Comienzan operativos para impedir que Damas de Blanco lleguen a misa dominical (Holguín)

Un comentario en “Comienzan operativos para impedir que Damas de Blanco lleguen a misa dominical (Holguín)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s