“Jamás lo injusto será justo”: Familia opositora bajo peligro, sufre acto de repudio

La vivienda del matrimonio opositor compuesto por Yuniesky Domínguez González (activista de la Unión Patriótica de Cuba) y Taimi Vega Biscet (Dama de Blanco) fue objeto de actos de repudios y vandalismo por parte de un número de militares comunistas durante el 25 y 26 de julio en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Según Domínguez González, los actos represivos se produjeron por dos razones, primeramente porque durante la mañana del dia 25 amanecieron varios carteles que leían “Raúl, mataste a Paya” en unidades militares del barrio “La Yuca”, un vecindario compuesto en su mayoría por fiscales, militares, e integrantes del Partido Comunista. Como respuesta, y sin pruebas algunas, las autoridades locales acusaron a Yuniesky por los hechos, remetiendo con un acto de repudio.  El activista cuenta que la segunda razón es porque había “colgado una frase de Gandhi, varios logotipos de la UNPACU y una imagen de Laura Pollan” en el corredor de su vivienda durante la noche del 25.

La frase de Gandhi que el opositor había colgado en su vivienda leía: “Jamás lo injusto será justo, aunque muchos lo quieran”.

En la noche del 25 de julio, se presenciaron turbas de soldados y miembros del Partido Comunista de Cuba fuera de la vivienda, quienes comenzaron a gritar consignas como “Abajo la gusanera” y “abajo el imperialismo”.

En la mañana del jueves 26 de julio el activista añade que los represores “utilizaron a niños y ancianos enfermos como escudos” para realizar otro acto de repudio, y también lanzaron asfalto al portal de la vivienda, borrando las frases y fotos que tenian colgadas.  Luego, llego un teniente coronel y el capitán Lázaro, “quienes amenazaron con golpearnos y exigieron que nos largáramos del vecindario”, afirmo González. Fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía política vienen diciéndole a Yuniesky y Tami que se vayan de ese barrio por numerosos meses, aseverando que es un vecindario ‘revolucionario’, en donde no son aceptados defensores de los derechos humanos.

La pareja de activistas tienen un niño de 5 años de edad, el cual también ha sufrido amenazas constantes al punto de sufrir traumas sicológicas.  “Esta semana tuvimos que llevarlo a un sicólogo producto de la permanente persecución en que somos sometidos”, dijo Domínguez González . El pequeño había estado extremadamente preocupado por su madre este pasado 18 de julio cuando esta fue arrestada y desaparecida junta a otra Dama de Blanco cuando se dirigían a una reunión en la vivienda de Belkis Cantillo.  Ambas mujeres arrestadas permanecieron más de 72 horas en calabozos.  Durante este tiempo, el hijo pequeño de Vega Biscet solo lloraba y preguntaba por su madre.

A cerca de la detención de su esposa, Yuniesky dice que la Dama de Blanco afirma que durante su tiempo en un calabozo “pudo constatar como la dictadura cada dia incrementa su forma de obstaculizar el proceso democratizador y maltrata y golpea a mujeres que solamente quieren la libertad de expresión, la libertad de los presos políticos, la libertad de Cuba y la libertad del pueblo en su totalidad.  Taimi dice que durante el proceso investigativo en los calabozos, oficiales de la Seguridad del Estado y el fiscal llamaron al médico para desmentir que Taimi había sido golpeada.  Irónicamente, el fiscal le pregunto al médico como se sentía Taimi, y desmiento a Taimi al ella referirse que, producto a estas situaciones, había sufrido un aborto”, refiriéndose a un hecho que ocurrió al comienzo del 2012.    “El fiscal se rio de Taimi”.

 “Ella está muy preocupada por la salud de su hijo y su seguridad, ya que el está totalmente desequilibrado sicológicamente producto de las manipulaciones, arbitrariedades y persecución del gobierno cubano”.

A pesar de que las fuerzas militares del régimen cubano le exigen a estos opositores que se larguen de su vivienda, ambos afirman que no lo harán y que continuaran su activismo cívico.  “La Seguridad del Estado se equivoca si piensa que nos doblegara”, afirma  Domínguez González, “Responsabilizamos a la Seguridad del Estado de nuestra seguridad y de nuestra integridad. Estamos en peligro

Para mas informacion desde Cuba:

Yuniesky Domínguez González – Movil: +5352-997-961

“Jamás lo injusto será justo”: Familia opositora bajo peligro, sufre acto de repudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s