Damas de Blanco denuncian nuevas amenazas de la policia en Holguin

En Cacocum, Holguín la vivienda de la Dama de Blanco Berta Guerrero Segura lleva seis días completamente rodeada por agentes de la Seguridad del Estado, de las Brigadas de Respuesta Rápida y paramilitares del Ministerio del Interior (MININT) para impedir que esta asista a misa o salga a reunirse con otros activistas en la zona.

Mi casa esta sitiada desde el viernes 21 de julio, y es algo que ocurre semana tras semana”, denuncio Guerrero Segura, señalando que los agentes llevando a cabo los operativos son “Reymundo Rodríguez Pupo, el agente Wilson de Holguín y también Joel Guerrero, entre otros”.

Estos mismos represores han amenazado a Guerrero, su esposo (el también activista Franklin Peregrino del Toro) y numerosas otras mujeres de esa área, aseverándoles que si intentan continuar su activismo o si realizan actividades públicas, serán llevadas detenidas hasta después del dia 26 de julio, una fecha cual el régimen utiliza para celebrar y glorificar al Movimiento 26 de Julio, encabezado por el dictador Fidel Castro.

Los casos de arrestos a estas Damas de Blanco orientales también ha estado incrementando, como se comprobó este pasado domingo, 22 de julio, cuando fueron arrestadas 8 mujeres en la provincia de Holguín cuando intentaban llegar a misa dominical.

Estas 8 fueron Ana María Aguilera Paneque, Adisnidia Cruz, Maydelin Guerrero Silva, Yoandra Garrido Silva, María Rosa Rodríguez Silva, Rosa María Naranjo Nieve, Danaime Diota y Rosaida González Escalona.

Por otra parte, unas 7 mujeres lograron llegar a misa dominical, entre ellas Berta Guerrero, quien durante el 2012 no ha podido asistir misa debido a que es arrestada y mantenida en celdas de detención por numerosas horas hasta que la misa haya concluido.

Zuleidis Pérez, otra Dama de Blanco del municipio de Holguín, denuncio que “hay un despliegue policial horrible” durante estos días contra los activistas en la zona oriental del país. “Pero así todo, bajo esas condiciones, el dia 23 pudimos hacer en mi vivienda un velorio simbólico en homenaje a Oswaldo Paya”.

De mismo modo, agrega Berta Guerrero que numerosos activistas pudieron llevar a cabo un toque de cazuelas durante la noche del dia 24 para marcar el Dia de la Resistencia y a la vez para recordar a Oswaldo Paya y Harold Cepero en su vivienda de Cacocum.

Guerrero aprovecho y añadió un mensaje a la comunidad internacional acerca de la creciente represión contra las Damas de Blanco y la oposición cívica en general: “El régimen de Castro  está desesperado, y nos niega los derechos al movimiento, a religión, y violan los derechos de nuestras familias, porque ni dejan nuestras familias llegar a nuestros hogares, se los llevan detenidos.”

Siempre estamos bajo amenaza, y estamos denunciando que este régimen es totalitario y basado en represión, hostigamiento y acoso contra opositores y Damas de Blanco”.

Damas de Blanco denuncian nuevas amenazas de la policia en Holguin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s