Activistas arrestados por querer rendir tributo a víctimas de masacre

La Dama de Blanco y vocera del Frente Nacional de Resistencia, Sara Marta Fonseca Quevedo, fue arrestada alrededor de las 8 AM del lunes 9 de julio junto a otro grupo de activistas pro-derechos humanos en la Habana cuando intentaban realizar un homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, la masacre ocurrida el 13 de julio del 1994 donde el régimen cubano asesino un grupo de cubanos quienes intentaban huir del país por vía marítima.

En el caso de Fonseca Quevedo, permaneció hasta alrededor de las 9 PM tras las rejas, primero en la unidad policial de Cojimar y luego en la Unidad 4ta del Cerro.  Otra de las detenidas fue la también Dama de Blanco Yanelis Cabrera Bouza, quien fue excarcelada tras una interrogación en horas de la tarde.

Bouza declaro a “Radio Republica”  que en su caso fue arrestada aparte de Fonseca Quevedo, cuando casi estaba llegando a la escena donde tenían previsto realizar la actividad cívica, la cual consistiría de lanzar flores en el mar por cada víctima de la masacre.   Cuando fue trasladada a la unidad policial de Alamar, los agentes policiales le informaron que estaba siendo detenida por intentar de salir del país de forma ilegal, una acusación completamente falsa, según la activista.

Al ser excarcelada, Cabrera Bouza se dirigió  a la vivienda de Fonseca Quevedo, donde estaban reunidos varios opositores, entre ellos el rapero independiente Rodolfo Ramírez, mejor conocido como “El Primario”.  Ramírez también ofreció declaraciones a “Radio Republica”, explicando que los presentes ahí estaban realizando una vigilia y una protesta pacífica exigiendo la inmediata liberación de Sara Marta Fonseca, quien sufre de varias condiciones medicas.

En horas de la noche, Fonseca fue excarcelada, hecho que fue comprobado por un Twitter que esta misma publico en su cuenta (@SaraMartaCuba). “De la PNR de Cojimar trasladada a la 4ta del Cerro”, explico el mensaje de la Dama de Blanco, “liberada a las 9:20 PM, me quitan el cartel de homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo. Mi casa rodeada”.

Activistas arrestados por querer rendir tributo a víctimas de masacre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s