Agentes cubanos amenazan a recién operada Dama de Blanco con arresto de 72 horas

Marta Díaz Rondón, periodista independiente y Dama de Blanco de Banes, Holguín, se opero recientemente de complicaciones internas y ha estado recuperándose por varias semanas.  Pese a esto, este miércoles 20 de junio Rondón salió de su vivienda con su esposo, el también activista Juan Oriol Verdecía, para dirigirse a la ciudad de Holguín con intenciones de visitar su amiga y hermana de lucha Caridad Caballero Batista, pero fue impedida de hacerlo por fuerzas de la Seguridad del Estado, quienes la amenazaron con una extensa detención.

Fuimos interceptados en la terminal de ómnibus de Banes por dos agentes de la Seguridad del Estado”, explico la activista, “me dijeron que habían ordenes de que no podía viajar fuera de mi ciudad, y que si viajaba me iban ha detener por tres días”.  Los oficiales le dijeron a Rondón que no les interesaba que ella estaba operada.

Estas amenazas son comunes contra activistas de derechos humanos en Cuba y en la mayoría de las situaciones, Díaz Rondón hace caso omiso y continua con sus planes, a pesar de que le pueda costar un arresto o una golpiza.  Sin embargo, esta vez, debido a su delicado estado de salud, la activista y su esposo no tuvieron otra opción que regresar a su vivienda.

Se ha desatado una ola represiva que cuando menos uno lo piensa ya esta la Seguridad del Estado lista para reprimirnos, es una vigilancia constante”, denuncia Rondón.

A pesar de que aun se esta recuperando de salud y su condición le requiere reposo, la opositora no ha cesado de participar en actividades pro-democráticas, como vigilias, toques de cazuela y reportajes de situaciones que no incluye la prensa estatal.

No obstante, la salud de Díaz Rondón seguramente no le permite un encierro de numerosos días en condiciones infrahumanas, considerando que durante uno de sus mas recientes arrestos (durante la visita del Papa Benedicto XVI a la isla) sufrió deshidratación, mareos y fatiga. Además, la activista ha sido golpeado en un sinnúmero de ocasiones cuando intenta llegar a misa dominical en el oriente cubano, hecho que también le ha causado numerosos hematomas y otros fuertes dolores en su cuerpo.

Ni siquiera respetan que estoy operada”, expresa la Dama de Blanco.

Para mas información desde Cuba:

Marta Díaz Rondón – Móvil: +5352-771-639 // Twitter: @MartaDiazRondon 

Agentes cubanos amenazan a recién operada Dama de Blanco con arresto de 72 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s