Holguín: Dama de Blanco y su familia interceptada, registrada y detenida

Izquierda a Derecha: Esteban Sandez, Caridad Caballero, Marta Diaz Rondon, Eric Sandez

La Dama de Blanco Caridad Caballero Batista, su esposo Esteban Sandez Suarez e hijo Eric Sandez se dirigían de regreso de la provincia de Guantánamo este sábado 16 de junio tras visitar  unos familiares cuando fueron interceptados por la policía política al llegar a la provincia de Holguín.  Según Caballero, el oficial policial quien intercepto el vehículo donde viajaba su familia y otros pasajeros le pidió los documentos del chofer.

Sin embargo, la activista explica que “mas que para pedirle la documentación al chofer, fue intencionalmente para registrarle a Esteban la maleta que llevaba, la cual estaba llena de ropa”.  El agente le ordeno a Esteban que se bajara del vehículo para realizarle un registro, a lo cual el opositor contesto que no lo iba permitir, pues “no era un delincuente”.  Caballero cuenta que “los militares se enfurecieron y le dijeron a Esteban que estaba cometiendo un delito

La respuesta de los efectivos fue montar a Esteban Sandez en un vehículo de la guardia operativa para dirigirlo a una unidad policial, donde seria registrado y detenido. Al ver esto, Caridad Caballero y su hijo Eric Sandez se apegaron del vehículo y protestaron contra la arbitrariedad, aseverándoles a los agentes que si se llevaban a Esteban, también tendrían que llevárselo a ellos.

En tan solo unos minutos, los tres activistas fueron conducidos a una unidad policial ubicada en las afueras de Holguín.  “En el caso de Esteban, lo metieron en un cuarto” para registrarlo, explico la Dama de Blanco.  “Esteban le dijo que lo que hacían ellos era un delito y una arbitrariedad. Nosotros tuvimos que manifestarnos en la unidad policial, le dijimos que le quedaba poco tiempo, que los Castro estaban vencidos y estaban asfixiados, y además que hay descontento en la población”.

Tras varias horas la familia fue liberada, pero al llegar a su vivienda en la ciudad de Holguín, se percataron de que la policía política ya había montado el acostumbrado operativo de los fines de semana para impedirles llegar a misa dominical.

Amaneció esta cuadra tomada por la policía nacional acompañada por mujeres militares quienes trabajan en las prisiones.  Había dos autos patrulleros en la esquina de la calle 22, donde anteriormente había una cámara”, dijo Caballero Batista, refiriéndose a una cámara instalada ahí hace mas de dos años, la cual monitoreaba quien llegaba a su vivienda.  Según la opositora, el operativo estaba bajo la dirección del oficial de la Seguridad del Estado Yordanys Martínez León, como suele suceder el caso.

Debido al operativo, la familia Caballero-Sandez no pudo llegar a la iglesia este domingo 17 de Junio, el Dia de los Padres.

Para más información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Móvil: +5352-629-749 // Twitter: @caricaballero

Anuncios
Holguín: Dama de Blanco y su familia interceptada, registrada y detenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s