Policía cubana falsamente acusa a opositores por aparición de explosivos

Yuniesky Domínguez González, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informo este lunes 11 de junio que aparecieron dos cocteles Moltov (explosivos) en frente a una escuela primaria localizada en la Calle C, entre tercera y cuarta en el municipio de Palma Soriano, lo cual llevo a la policía cubana a sitiar dicha cuadra durante horas de la mañana.   El activista explica que luego de llegar a la escena, al parecer, estos oficiales comenzaron a decirle a los vecinos que los explosivos fueron colocados por opositores.

Parece que la Seguridad del Estado se ha tomado el trabajo de hacerle ver a los vecinos de que eso es consecuencia de los que están en contra del gobierno”, dijo Domínguez González, “pero nosotros hacemos saber a la opinión publica internacional y nacional que la UNPACU no se caracteriza por métodos utilizados por el Movimiento 26 de Julio y Fidel Castro”.

Yuniesky explica que tanto los métodos de los integrantes de UNPACU como los de la oposición cubana en general son totalmente “pacíficos y sin violencia, lo que queremos es que el pueblo acelere conjuntamente con nosotros el proceso democratizador para poder vivir en democracia y harmonía”.

La Seguridad del Estado cubana frecuentemente intenta desacreditar a los activistas de derechos humanos en la isla, tildándolos como ‘criminales’, ‘mercenarios’, y ‘violentos’ a pesar de que estos simplemente usan métodos de no-cooperación y de resistencia cívica para llevar sus mensajes al pueblo.

Este es un sistema totalitario que por temerle a la información, la manipula de tal modo que le hace ver a la población que nosotros somos los responsables de hechos como estos”, dijo el opositor, “pero le recordamos a la Seguridad del Estado y al gobierno cubano que el armamento, los explosivos y esas técnicas son utilizadas por sus miembros, pero no por los miembros de la oposición pacifica interna”.

Nosotros luchamos con lápiz, papel y la verdad”.

Para mas información desde Cuba:

Yuniesky Domínguez González – Móvil: +5352-997-961

Policía cubana falsamente acusa a opositores por aparición de explosivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s