Dama de Blanco: “Vamos a seguir adelante y nada nos va a detener”

Luego de haber burlado operativos policiales por dos domingos consecutivos, este pasado 27 de mayo la Dama de Blanco y periodista independiente Caridad Caballero Batista volvió ser arrestada junto a su esposo, Esteban Sandez Suarez, cuando ambos intentaban llegar a misa dominical en la ciudad de Holguín.  Según la activista, la violencia ocurrió bajo las órdenes del oficial de la Seguridad del Estado Yordanys Martínez León, un connotado represor en dicha zona.

A tan solo unos metros de mi vivienda [cuando nos dirigíamos a la iglesia a las 8:25 AM], el oficial Martínez León se abalanzo contra mí y rápidamente me arranco la cartera de los brazos”, dijo la activista, explicando que “eso es lo que él hace primero siempre”.

Luego de eso, el oficial dio órdenes a numerosas mujeres vestidas de verde y pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT) para que procedieran con el arresto.  Estas agentes le torcieron los brazos a Caridad Caballero y la empujaron dentro de un auto patrullero, mientras otros represores hacían lo mismo con Esteban Sandez.  Ambos fueron conducidos a la Unidad de Pedernales, donde fueron confinados en celdas pequeñas, tapiadas y en condiciones infrahumanas.  Así permanecieron hasta las 12:15 PM.

Otras Damas de Blanco en la ciudad de Holguín que sufrieron el mismo desenlace fueron Berta Guerrero Segura, Noemí Hidalgo Gómez y Adisnidia Cruz, entre otras.

Según Caballero Batista, hubo un operativo policial- el cual consistió de constante vigilancia y amenazas por parte de numerosos oficiales de la policía política y otras entidades gubernamentales- durante la semana entera, hasta que al fin fue detenida el domingo.  “Donde quiera que me movía durante la semana habían agentes de la Seguridad del Estado siguiéndome”, dijo.  “El domingo amanecieron rodeando mi casa varios autos patrulleros, oficiales de la Seguridad del Estado en motocicletas, oficiales de la Policía Nacional y chivatones de las Brigadas de Respuesta Rápida”.  Según la opositora, estos últimos permanecen vigilándola a ella y otros activistas locales durante las 24 horas del dia.

A pesar de esta constante persecución, Caballero Batista resalta que otras 5 Damas de Blanco si lograron esquivar los operativos y llegar a misa en la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres ese domingo.

“Nosotros somos víctimas de violaciones por exigir nuestros derechos de libertad religiosa y la libertad plena de los cubanos, tan solo por ir a la iglesia para pedirle a Jesucristo por nuestros seres queridos y por la libertad de todos los presos políticos. Pero pese a todas estas represalias, vamos a seguir adelante y nada nos va a detener.  Que lo sepa la Seguridad del Estado, que lo sepa Fidel Castro y Raúl Castro…que nos tendrán que matar pero mientras tengamos fuerza vamos a seguir en las calles reclamando nuestros derechos”, dijo Caridad Caballero Batista.

Para más información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Móvil: +5353-629749 // Twitter: @caricaballero

Dama de Blanco: “Vamos a seguir adelante y nada nos va a detener”

Un comentario en “Dama de Blanco: “Vamos a seguir adelante y nada nos va a detener”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s