En la ciudad de Holguín, Damas de Blanco burlan cerco policial, logran llegar a misa

Por segundo domingo consecutivo, durante este 20 de mayo, la Dama de Blanco Caridad Caballero Batista logro esquivar un fuerte operativo policial y llegar a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres en la ciudad de Holguín, esta vez acompañada por otras 5 integrantes de la agrupación femenina- Barbara Bauza, Romelia Piña González, Lisedis Piña González, Ana María Aguilera Paneque y Nelda Molina Leyva.  Este éxito ocurrió luego de que el domingo anterior solo Caballero Batista pudo asistir misa sin ser detenida.  Previo a esto, la activista no había podido llegar a misa dominical durante el presente año (2012).

Caballero relata que numerosos agentes de la policía política quedaran sorprendidos cuando amanecieron rodeando su vivienda durante toda la mañana para luego recibir noticia de que ella habido llegado a la iglesia.  Usualmente la activista no logra caminar tan solo unas cuadras de su vivienda cuando es violentamente arrestada.  Esta vez, utilizo un nuevo método, del cual no pudo dar detalles.

Al llegar a la iglesia, Caridad explico que había “un inmenso operativo de la policía” esperando a las Damas de Blanco.  “Estaban con guaguas, patrulleros y motocicletas a dos cuadras de la iglesia.  Incluso, ahora están utilizando a bomberos para que nos repriman al igual que las mujeres que cuidan las prisiones”.

Así todo, a través de “nuevas tácticas”, las 6 Damas de Blanco pudieron asistir la misa dominical en su totalidad.  Al llegar a dicho templo, Caballero Batista dijo que los feligreses se emocionaron, le dieron la bienvenida y conversaron con las mujeres.

Sin embargo, otras Damas de Blanco de Holguín si fueron arrestadas, como fue el caso de Berta Guerrero Segura, Adisnida Cruz y Zuleidys Pérez Velázquez, según informo Caballero, quien especulo que hubieron otras detenciones pero que no ha “podido confirmar sobre otras mujeres porque cortaron el servicio del teléfono durante todo el tiempo en que llegamos a la iglesia y luego de que salimos de misa”.

Nosotras pudimos marchar.  Caminamos con los gladiolos en la mano, mientras el pueblo estaba asustado por lo que nos podía suceder. Ellos (el régimen) no lo esperaba”, dijo la activista, claramente emocionada, “Gracias a Dios, hoy, el domingo ante-penúltimo de cuaresma, pudimos asistir misa.   Dimos gracias a Dios por haber llegado, al menos algunas de nosotras”.

Por su parte, Caridad se aferro a su fe cristiana, asegurando que “Jesucristo nos dejo llegar con sus ángeles, comprobando que no hay autoridad que nos pueda detener”.

Para más información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Móvil: +5352-629749 // Twitter: @caricaballero  

En la ciudad de Holguín, Damas de Blanco burlan cerco policial, logran llegar a misa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s