Joven activista recuenta reciente acto de violencia contra él, otros activistas y su bebe de 13 meses

Cristian Toranzo Fundichely

El pasado lunes 7 de mayo del 2012, varios cubanos- entre ellos un bebe de 13 meses- fueron víctimas de un violento registro y arresto de parte de la policía política y la Seguridad del Estado, según informo el joven activista y periodista independiente Cristian Toranzo Fundichely, residente en la municipio de Antilla, Holguín.

Todo comenzó cuando fue detenida en horas de la mañana la Dama de Blanco Mildred Infante  cuando se dirigía desde Antilla a Santiago de Cuba para visitar unos familiares.  Infante fue regresada a su vivienda a la fuerza por oficiales uniformados de la policía política.

Al no ser permitida salir de su municipio, Mildred realizo una protesta en su vivienda, poniendo carteles que decían ‘Abajo la revolución’, ‘Abajo el terrorismo’, y ‘Libertad de  movimiento”, explico Toranzo Fundichely.  “Momentos más tarde, agentes policiales, encabezados por el teniente Roilan Cruz se personaron en la casa con asfalto y gasolina (chapapote)  y le pintaron toda la pared a la casa, no solo enfangando las paredes y borrando los carteles, pero también embarrando el piso”. (Dicho agente- Roilan Cruz- fue incluso uno de los mayores torturadores y culpables en la muerte de Orlando Zapata Tamayo en el 2010).

El activista cuenta que pudo lograr entrar a la vivienda durante el acoso, al igual que lo hizo su esposa, quien estaba cargando su hijo de tan solo 13 meses de edad.  Los represores entonces allanaron la vivienda y comenzaron a golpear y detener a los presentes.

A mi esposa la golpearon,” dijo Funidchely, “también la empujaron y nuestro hijo de 13 meses que ella tenía cargado se dio un golpe en la cabeza.  Los agentes se metieron sin órdenes de registro y nos sacaron a mí, a Mildred, y otros dos opositores, nos introdujeron dentro de vehículos estatales y nos condujeron a la unidad de operaciones del G2 conocida como Pedernales”.

Los activistas permanecieron en celdas de castigo hasta el viernes 11 de mayo.

A cerca del momento de las agresiones, Cristian Toranzo explico que la Seguridad del Estado trajo a varios ancianos para que gritaran ‘Viva el comunismo” y “Viva Fidel”.  Sin embargo, el activista aseguro que “el pueblo no los siguió”, no repitió sus consignas y no participo en el repudio.

Fundichely es integrante del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia al igual que de la Alianza Democrática Oriental.  Es, además, uno de los autores del boletín independiente conocido como “El Antillano Libre” publicado mensualmente y repartido entre la población antillana.  Para leer alguno de estos volúmenes, hagan click aquí.

Para más información desde Cuba:

Cristian Toranzo Fundichely – Móvil: +5352-959942 // Twitter: @CTholguinero

Joven activista recuenta reciente acto de violencia contra él, otros activistas y su bebe de 13 meses

Un comentario en “Joven activista recuenta reciente acto de violencia contra él, otros activistas y su bebe de 13 meses

  1. Fernando dijo:

    Cristian te apoyamos, vivan los derechos de las personas y la libertad de expresion, un dia se acabara toda esa opresion del gobierno maldito cubano, que lo unico que hacen es explotar a su pueblo, sigan adelante la vida los premiara un dia!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s