Preso político en huelga de hambre, surgen carteles exigiendo su libertad

Bismark Mustelier Galan

Alina Fonseca Guevara, esposa del preso político Bismark Mustelier Galán, quien ha estado encarcelado desde el 1 de abril en la prisión de Aguadores luego de quejarse en un hospital por la falte de atención medica a una niña menor de edad, informo hoy 4 de mayo sobre el peligro que corre su esposo en dicha prisión tras declararse en huelga de hambre este pasado jueves 3 de mayo.

Según Fonseca Guevara, Bismark comenzó la huelga en el momento que las autoridades penales, específicamente el jefe de la unidad Luis Enrique López, le negaron de derecho a ella y otros activistas de visitarlo en prisión.  “Fui a visitar a Bismark el jueves junta a unos amigos de el de la infancia y del barrio- Miguel Rafael Cabrera Montoya, Rolando Humberto Rodríguez, Héctor Félix Labrada y José Batista Falcón, y nos negaron la visita”, dijo Guevara, “Entonces fui a entrevistarme con el jefe de la unidad (Luis Enrique López) y me dijo que eso fue una decisión tomada por él  y que ese lugar era como su casa, que ahí entraba quien él quiera”.

Fonseca dijo que con la huelga, Bismark les exige a las autoridades penales que permitan que   sus amistades y familiares lo visiten, al igual de que se arreglen sus condiciones carcelarias de forma inmediata.   “En su penal, los baños están que ni se puede entrar, no hay agua hace 15 días, le dan un poco de agua para bañarse y para tomar.  Muchos escogen tomársela y no se pueden bañar”, dijo Alina, añadiendo que logro establecer comunicación con su esposo en la mañana del 4 de mayo.  “Bismark me dijo que no me preocupara porque él era fuerte, y que hasta que no le dieran lo que exigía no iba a levantar su huelga”.

Por su parte, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yuniesky Domínguez González, reitero la severidad de la situación de Bismark, resaltando  que la prisión de Aguadores es la misma prisión donde murió el opositor Wilman Villar Mendoza hace apenas 4 meses.

Es decir, tememos por la seguridad y la vida de Bismark Mustelier Galán”, dijo González, “sabemos que la prisión de Aguadores es una incubadora y tememos mucho por él”.

González añadió que durante la mañana del viernes 4 de mayo, en Palma Soriano surgieron 4 carteles con mensajes anti-gubernamentales y mensajes exigiendo la liberación de los presos políticos Bismark Galán y Dany López de Moya.  Este último fue recientemente condenado a 1 año y 6 meses de prisión bajo falsos cargos de desorden público por portar una camisa que decía “Boitel-Zapata-Wilman Viven”.

Según Yuniesky Domínguez González, además de esos 4 carteles, en el transcurso de la semana “han ido apareciendo carteles en reiterada ocasiones” y “han sido puestos tanto por opositores que por personas que no son opositores públicos”.

También ha llegado al punto que el gobierno, y la Seguridad del Estado, ha puesto sus propios carteles y las personas pasan y le ponen una cruz y escriben ‘NO’,  lo cual significa la negativa de la oposición y de la ciudadanía a esos carteles gubernamentales”.

Para más información desde Cuba:

Alina Fonseca Guevara – Móvil: +5358-146-523 // Yuniesky González – Móvil: +5352-997-961  

Anuncios
Preso político en huelga de hambre, surgen carteles exigiendo su libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s