Un poeta vuelve ser arrestado por escribir sin dictados en Cuba

El poeta, bloguero y periodista independiente cubano Luis Felipe Rojas fue arrestado otra vez por agentes de la policía política por escribir libremente sobre la situación actual de Cuba en su blog y en otros medios de comunicación independiente.

Así lo informo el propio Rojas tras ser excarcelado este pasado domingo 29 de abril.  Su arresto ocurrió a las 7:30 AM del sábado 28 de abril en su vivienda en San German, Holguín.  “Se presento el teniente de la policía política en San German, Yasmany Suarez Ramírez, junto a otros 4 policías en un jeep de la guardia operativa”, explico el escritor, “me llevaron detenido de mi vivienda y me condujeron a la unidad policial local”.  Rojas permaneció alrededor de media hora en dicha unidad.

Luego, el Mayor Alberten (“quien por 3 o 4 años se ha encargado de reprimir opositores en San German”) condujo a Rojas a la unidad de operaciones de Holguín, conocida mejor como Pedernales- un centro que consiste de celdas tapiadas, pestilentes y en condiciones infrahumanas.

“[En Pedernales] me hicieron un interrogatorio, bajo la dirección del Mayor Jesús Jiménez, un instructor policial quien se encarga de los casos de opositores”, dijo Luis Felipe, quien añadió que el interrogatorio consistió de 3 acusaciones principales.   Primero, amenazaban al bloguero sobre “las noticias que publico a cerca de las prisiones cubanas”.  A esto se le agrego acusaciones sobre “el tema de re-ordenamiento laboral, y también me dijeron que toda esta noticia era falsa y que yo lo hacia para mandarlo a medios extranjeros”.

Rojas afirma que su noticia “es verdadera y, es mas, cualquier ciudadano puede opinar sobre cualquier tema”.

Además, creo que la detención y el interrogatorio también fue porque recientemente concedí una entrevista a Amnistía Internacional y porque soy relator de derechos humanos de la Alianza Democrática Oriental en San German”.

Antes de ser excarcelado, los agentes le dijeron a Rojas que se dejara de comunicar con la prensa extranjera tanto en su blog como en otros medios para hablar de la situación de Cuba.

En su blog Cruzar las Alambradas, Rojas publica historias reales de opositores y cubanos de a pie que enfrentan inmensa dificultades por querer desarrollar vidas fuera del control estatal.  A esto se le agrega que es un fotógrafo que capta imágenes  de los agentes represores en la isla al igual que escenas  cotidianas a través del país.

Por su parte, desde San German, el bloguero asevera que “seguiré informando”.

Para mas información desde Cuba:

 Luis Felipe Rojas – Móvil: +53-771-487 // Twitter: @alambradas

Un poeta vuelve ser arrestado por escribir sin dictados en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s