Comienza violencia estatal contra Damas de Blanco este fin de semana

Desde la ciudad de Holguín, la Dama de Blanco y periodista independiente Caridad Caballero Batista denuncio que la acostumbrada represión policial contra las Damas de Blanco de los fines de semana había comenzado desde el viernes por la mañana en la zona oriental del país.

En Velazco, Holguín, el viernes 13 de abril, la policía política detuvo a la Dama Mariblanca Ávila Expósito con mucha violencia…incluso la arrastraron”, explico Caballero, citando al hijo de Expósito como fuente, el activista Yonart Rodríguez Ávila.

Por otra parte, la activista narro que alrededor de las 5 pm del sábado 14 de abril también fue arrestada en Holguín la Dama de Blanco Romelia Piña González.

En Banes, Holguín, Marta Díaz Rondón, Gertrudis Ojeda Suarez y Miladis Rosa (todas también Damas de Blanco) han estado bajo estricta vigilancia policial desde el viernes por la mañana.  En reiteradas ocasiones, Díaz Rondón ha dicho que tanto ella como las otras dos mujeres no han podido salir de su municipio para participar en misa junta a otras Damas de Blanco en la ciudad de Holguín.

Por su parte, Caballero Batista ha llevado quince domingos consecutivos sin poder asistir misa debido a que es arrestada, usualmente junta a la también Dama de Blanco Isabel Peña o con su esposo Esteban Sandez e hijo Eric Sandez.  La primera vez que pudo entrar en una iglesia en el 2012 fue el pasado sábado, 7 de abril, cuando logro burlar cercos policiales con su esposo para recibir su primera comunión.  Sin embargo, la pareja opositora no pudo llegar al siguiente día para hacer su confirmación en la iglesia Jesús Cristo el Redentor de los Hombres.

Además, la vivienda de Caballero a estado bajo vigilancia de la Seguridad del Estado, la policía política y las Brigadas de Respuesta Rápida desde el miércoles 11 de abril cuando esta efectuaba la misa semanal por la libertad plena y sin destierro para todos los presos políticos cubanos.

¿Podrá llegara a misa este domingo?

Para mas información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Móvil: +5352-629-749 // Twitter: @caricaballero

Anuncios
Comienza violencia estatal contra Damas de Blanco este fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s