(Actualización): Belkis Cantillo aun sin noticia sobre José Daniel Ferrer

El pasado jueves 12 de abril, la Dama de Blanco Belkis Cantillo dijo que si los funcionarios cubanos no le daban respuesta sobre la situación de su esposo encarcelado, José Daniel Ferrer García, entonces saldría al próximo día para protestar frente la Unidad de Versalles donde se encuentra preso el activista de derechos humanos.

Sin embargo, Cantillo no recibió respuesta pero conto a este blog que no pudo personarse en dicha unidad debido a que la policía política cubana ha desplegado su acostumbrado operativo que consiste de numerosos puntos de seguridad a través del país para prevenir que las Damas de Blanco asistan misa dominical en sus respectivas iglesias.  A cerca de esto, la activista asevero que las Damas, incluyéndose a ella misma, si marcharan como siempre a pesar del incremento de vigilancia y amenazas.

Sobre la situación de José Daniel, Cantillo dijo que un oficial de la Seguridad del Estado la había visitado en su vivienda para informarle que un grupo de funcionarios se reunirían el lunes para decidir lo que pasar con Ferrer.  Cantillo califico dicha táctica como una distracción y aseguro que “si de aquí al lunes no lo han liberado, las Damas de Blanco y activistas de UNPACU iremos a plantarnos frente la unidad el martes hasta que sea liberado”.

Ya es demasiado tiempo, ya van casi 2 semanas. [desde el 2 de abril]”, expreso la opositora,  “no podemos permitir que haga esto la dictadura, ellos no pueden hacer lo que quieran.  Nosotros somos los que decidimos”.

Belkis Cantillo reitero que José Daniel Ferrer “no tiene porque estar preso” y que se encuentra “con buen animo” pero en condiciones degradantes.  Ferrer fue llevado detenido de su propia vivienda junto con Belkis el 2 de abril cuando un sinnúmero de opositores orientales se manifestaban públicamente y pacíficamente por las calles.

Los delitos son cometidos por los castro, los que engañan un pueblo entero”, dijo la Dama de Blanco.

Para mayor información desde Cuba:

Belkis Cantillo Ramírez – Móvil: +5353-790-867

Anuncios
(Actualización): Belkis Cantillo aun sin noticia sobre José Daniel Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s