Los rostros que el Papa no vio: Franklin Peregrino del Toro, Berta Guerrero Segura

Detención, amenazas y arresto domiciliario para impedir pareja opositora asistir misa papal

Dama de Blanco Berta Guerrero y su esposo Franklin Peregrino del Toro, cuando este ultimo se encontraba en huelga de hambre en el 2010.

Desde el municipio de Cacocum, Holguín, el opositor pacifico Franklin Peregrino del Toro informo que tanto el cómo su esposa, la Dama de Blanco Berta Guerrero Segura, también fueron víctimas de arrestos y otras agresiones mientras que Cuba se preparaba para recibir al Papa Benedicto.

El día 25, a las 7:50 de la mañana fue detenida mi esposa [Berta Guerrero Segura] cuando intentaba llegar a la misa dominical en la iglesia católica local”, denuncio Peregrino.   Al ver que su esposa no llegaba a casa luego de horas de haber partido rumbo a la iglesia, Franklin tuvo que dejar a sus hijos en casa de su suegra y se dirigió a la Unidad de PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Cacocum.  El opositor fue rápidamente detenido a la fuerza al llegar a la unidad.

A Berta y a mí me liberaron a las 10 PM de ese mismo día.  Nos regresaron a la vivienda, pero mantuvieron un cordón de vigilancia durante el tiempo entero”, explico Peregrino.  Dicha operación policial impidió que estos opositores salieren de su casa.  Eran dos más de los tantos que fueron prohibidos de asistir la misa papal en Santiago de Cuba.

El opositor denuncia que la situación que están pasando él y su esposa en estos momentos es “critica”.  Explica que “el día sábado 24 salí de mi casa para buscar a mi niño cuando un agente del régimen me agredió violentamente.  El me dio piñazos y mi esposa salió para ver lo que estaba sucediendo cuando este también intento a darle a ella, arranándola en sus brazos”.  Peregrino asegura que el agresor fue mandado por Reymundo Rodríguez Pupo, un oficial de la Seguridad del Estado en Cacocum que regularmente amenaza a opositores de esa zona.

“Esto es una forma más de chantaje y violencia contra los opositores de parte del régimen castrista.  Estoy denunciando esta violencia ante el mundo”, dijo Franklin Peregrino.

Para más información desde Cuba:

Franklin Peregrino del Toro – Móvil: + 5353- 139-855

Anuncios
Los rostros que el Papa no vio: Franklin Peregrino del Toro, Berta Guerrero Segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s