Los rostros que el Papa no vio: Caridad Caballero Batista, Esteban Sandez, Eric Sandez

 Por catorceavo domingo, Dama de Blanco es impedida de llegar a la iglesia por la policía política

Caridad Caballero Batista

Ya van 14 domingos consecutivos en que es arrestada la Dama de Blanco Caridad Caballero Batista cuando intenta llegar hasta la iglesia católica local de Jesús Cristo el Redentor de los Hombres en la ciudad de Holguín.  El arresto mas reciente que ocurrió el pasado 25 de marzo se produjo en medio de una ola represiva del régimen cubano que tenia como propósito desaparecer un sinnúmero de opositores pacíficos para que no asistieron la misa del Papa Benedicto XVI que tomaría lugar el lunes 26 de marzo.

Caballero Batista fue golpeada y arrestada junta a la también Dama de Blanco Isabel Peña Torres frente a la escuela ‘Hilda Torres’.  “La Seguridad del Estado nos persiguió, al igual que la policía”, dijo Caballero.  En tan solo unos minutos, varios agentes rodearon a las opositoras y les aplicaron llaves de inmovilización.  “Fue entonces que nos tiraron dentro de los patrulleros.  Primero tiraron a Isabel y entonces me tiraron a mi arriba de ella, y ellos tenían puesto un pie arriba de Isabel”, narro Caridad, agregando que “los oficiales me rompieron los espejuelos contra la cabeza, tengo chichones y moretones”.

Batista y Torres fueron conducidas a la Unidad de Instrucciones de Pedernales, donde ya habían un sinnúmero de opositores tras las rejas.  “Cuando yo llegue a la celda comencé a gritar ‘abajo el comunismo’ y ‘vivan los derechos humanos’”, explica la Dama de Blanco, “y ahí empezamos a vocear consignas por todo el penal todos los opositores”.

Las condiciones en los calabozos eran las mismas de siempre- mucho calor, malolientes, poco espacio y oscuras.  Además, Caballero se mantuvo en huelga de hambre por 4 días hasta que fue excarcelada en la noche del miércoles 28 de marzo.

Durante este tiempo, fuerzas militares del régimen cubano formaron un cordón alrededor de la vivienda de Caballero Batista con la intención de impedir que su esposo Esteban Sandez e hijo Eric Sandez salgaran a la calle para reclamar su liberación.  Al salir de su cautiverio y al llegar a su casa, Caballero conoció que Eric, de 19 años, se había mantenido en huelga de hambre el tiempo entero.  Esteban y Eric tampoco han podido asistir misa durante los meses que van del 2012.

Caballero explico que la lista de los detenidos fue muy larga y resalto varios casos como el de las Damas de Blanco Milagros Leyva y Martiza Cardoza  quienes fueron arrastradas de sus propias viviendas y detenidas el miércoles 21 “a golpe limpio” en Moa. Menciono, además, el caso de Reinaldo Millet Guerrero, también en Moa.  Guerrero, un ex preso político, fue “golpeado salvajemente por agentes policiales hasta el punto que le partieron la boca”.

A pesar de que el Papa Benedicto XVI no abogo por los opositores cubanos, Caridad Caballero Batista aun se aferra a su fe en Dios y afirma que seguirá dirigiéndose a su iglesia católica cada domingo.

Para mas información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Movil: +5352-629-749 / Twitter: @caricaballero 

Anuncios
Los rostros que el Papa no vio: Caridad Caballero Batista, Esteban Sandez, Eric Sandez

3 comentarios en “Los rostros que el Papa no vio: Caridad Caballero Batista, Esteban Sandez, Eric Sandez

  1. adiris dijo:

    EL PAPA PODIA HABER RECIBIDO A UNA REPRESENTANTE , AL MENOS , DE LAS DAMAS DE BLANCO, EL PAPA SE PORTO MUY MAL,, POR ESO ME ALEGRO MUCHO QUE EL OBISPO DE SANTIAGO DE CUBA LE NEGARA EL SALUDO A RAUL ,
    RAUL SE QUEDO BIEN HUMILLADO

  2. adiris dijo:

    EL PÀPA NO QUISO VER,,

    SIN EMBARGO RECIBIO A LA DIABOLICA FAMILIA COMPLETA EN LA SEDE DE LA IGLESIA,, TODOS FUERON, PARECIAN UNA
    CARICATURA DE LA SAGRADA FAMILIA,, INCREIBLE,,

    LA IGLESIA SIEMPRE SE HA VENDIDO,, SIEMPRE

  3. adiris dijo:

    IGUAL, DIOS HARA LO SUYO, LOS DOS,, RAUL Y FIDEL ESTAN PROXIMOS AL FINAL,
    LOS CUBANOS PERDIMOS ESTA BATALLA, PERO DIOS LA GANARA
    ESPERO QUE NO TARDE MUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s