Benedicto XVI llegara a “una nación donde el comunismo ha dejado una destrucción desoladora”

Hoy, 26 de marzo, arribara el Papa Benedicto XVI a Cuba.  Ofrecerá su primer misa a las 5:30 PM en Santiago de Cuba.  Muchas preguntas aun permanecen sin contestar.  ¿Se reúna con miembros de la oposición pacifica? ¿Al menos mencionara su existencia?  No se sabe, pero todos debemos mantenernos atentos, puesto que la violencia en contra la Resistencia se ha desatado de forma masiva.

Mientras que este blog pueda (el G2 cubano ha cortado muchas líneas telefónicas y encerrados muchos activistas) seguirá publicando mensajes de opositores y activistas de derechos humanos en Cuba sobre la visita papal.  La pregunta es: ¿Si pudieras mandarle un mensaje directo al Papa y al mundo, que seria?

Esta respuesta es del ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador actual de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Al Papa le diríamos que no deje de tener presente durante su estancia en nuestro país que esta visitando una nación donde el comunismo, el marxismo-leninismo, ha dejado una destrucción desoladora.  Que se pronuncie y que recuerde en sus homilías que los cubanos vivimos sin libertad, sin derecho y que la represión contra el pueblo cada vez es mayor.  También le recuerdo que muchísimos cubanos no van a poder estar en sus misas porque la policía política los tienen ya detenidos en condiciones infrahumanas en unidades policiales o están cercados en sus viviendas.  Muchísimos de estos cubanos son católicos practicantes y la dictadura esta violando sus derechos.  Quisiéramos que el Papa Benedicto XVI tenga esto presente durante su estancia en Cuba”.

Benedicto XVI llegara a “una nación donde el comunismo ha dejado una destrucción desoladora”

Un comentario en “Benedicto XVI llegara a “una nación donde el comunismo ha dejado una destrucción desoladora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s