Joven activista invita al Papa para que “vea la realidad” de Cuba. #PapaCuba

A lo largo de esta semana, este blog publicara declaraciones de numerosos opositores y activistas cubanos a cerca de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla que tomara lugar este lunes 26 de marzo.  La pregunta es: Ahora que las camaras del mundo estarán enfocadas sobre Cuba,  ¿Qué mensaje le mandarías al mundo y al Papa Benedicto XVI?

Respuesta de Yonart Rodríguez Ávila , activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y Juventud Activa Cuba Unida (JACU)

“Le diría [al Papa Benedicto XVI] que vea la realidad, las situaciones del cubano de a pie que de verdad son precarias. Y ahora el nivel de represión contra la sociedad civil y la oposición interna está subiendo a un nivel grandísimo.  Hay despliegues policiales por las esquinas de los barrios. Si en realidad el es un enviado del Señor, o es la máxima autoridad católica, que interceda para que cese la represión contra las Damas de Blanco, opositores y las personas que quieran un cambio satisfactorio para sus familias, para su pueblo”.

Yonart Rodríguez Ávila suele ser víctima de represión policial en Cuba debido a su activismo a favor a los derechos humanos en las calles de Velasco, Holguín, su area de residencia.  Recientemente, su madre, la Dama de Blanco Mariblanca Ávila Expósito fue arrestada violentamente y desaparecida por las fuerzas del régimen cubano.  El único ‘crimen’ que ha cometido esta familia es abogar por la inmediata libertad de todos los cubanos. 

Joven activista invita al Papa para que “vea la realidad” de Cuba. #PapaCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s