Despliegue militar en Holguín pretende impedir a todos opositores salir de sus casas hasta después de la visita del Papa. #PapaCuba

Caridad Caballero (pulover azul) y otros activistas de derechos humanos

En la mañana del miércoles 21 de marzo el oficial de la Seguridad del Estado Yordanys Martinez León le dijo rotundamente a la Dama de Blanco Caridad Caballero Batista que no podía salir del municipio de Holguín o a cualquier otro lado cuando esta de dirigía a la terminal de autobús para viajar hasta la Habana para resolver algunos asuntos personales.  “El oficial me dijo que hasta después del día 28 [el ultimo día en que el Papa estará en la isla] no podíamos salir, a lo que yo respondí que si vamos a salir a las calles”, explico Caballero. Al final, la activista no pudo dirigirse a la capital cubana.

Caballero agrega que no solo son los terminales que están tomados por fuerzas del régimen cubano, si no toda la ciudad y provincia de Holguín.  “Todas las casas de opositores en Holguín están rodeadas, los están impidiendo salir del municipio y hasta de sus casas.  Hay un tremendo despliegue policial en todas las calles de Holguín, hay policías nacionales, oficiales del Ministerio de Interior y agentes de la Seguridad de la Estado por todas partes”, informo la Dama de Blanco, quien resalto varios casos de acoso contra opositores como Juan Carlos Vázquez Osoria quien fue “arrestado de forma muy violenta en la noche anterior a las 12:15 AM en Moa”.  Incluso, cuando la esposa de Osoria- la Dama de Blanco Anni Sarrion Romero– llamo a Caballero para comunicarle la denuncia, las fuerzas de la Seguridad del Estado entraron a su centro laboral buscándola y ahí termino la comunicación.

Otro caso es el de la también Dama de Blanco Milagros Leyva Ramírez quien había estado detenida por varios días y fue excarcelada el pasado viernes 16 de marzo.  “Aunque la soltaron”, explica Caballero, “está bajo advertencia que no puede salir de su vivienda.  Y así están todos los opositores de Holguín”.

Caridad Caballero Batista fue mencionada una vez más en un reporte compilado por la organización cristiana pro-derechos humanos Christian Solidarity Worldwide este pasado martes 20 de Marzo.  El reporte destaca que en lo que va del 2012, la opositor pacifica no ha podido asistir misa porque cada domingo es arrestada violentamente.  La agresión más reciente en su contra ocurrió el pasado viernes 16 de marzo cuando fue arrestada junto a su hijo Eric y esposo Esteban hasta la mañana del lunes 19.  La organización cristiana además pide que se “ore por Caridad Caballero Batista” y demás activistas que no pueden llegar a la iglesia a través de su página de oración.

El Papa Benedicto XVI llegara a Cuba el lunes 26 de marzo y horas después participara en una misa en Santiago de Cuba, en el oriente cubano. Hasta el momento, solo han incrementado los casos de violencia contra opositores en esa zona y en toda la isla.

Para más información desde Cuba:

Caridad Caballero Batista – Movil: +5352-629-749 / Twitter: @caricaballero

Despliegue militar en Holguín pretende impedir a todos opositores salir de sus casas hasta después de la visita del Papa. #PapaCuba

Un comentario en “Despliegue militar en Holguín pretende impedir a todos opositores salir de sus casas hasta después de la visita del Papa. #PapaCuba

  1. Esos castros son demonios malditos… en cual ley,que articulo dice que un ciudano no puede moverce dentro su pais de origen? Abajo la distadura! Basta ya de atropeyos… el pueblo entero debe lanzarce a la calles y reclamar su libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s