Antúnez: Detenido y con complicaciones de salud (Actualizado)

Esta foto fue publicada en Twitter por Yris Tamara Aguilera, es del momento del arresto de Antúnez y otros opositores el 23 de Febrero del 2012

Jorge Luis García Pérez Antúnez fue arrestado el jueves 23 de febrero del 2012 junto a otros 5 opositores del Frente Nacional de Resistencia cuando intentaban realizar una marcha cívica por las calles de Placetas en protesta por el segundo aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.  Su esposa, Yris Tamara Aguilera, reporto los hechos a través de su cuenta de Twitter (@YrisCuba), donde subió una foto del arresto y además describió que agentes policiales ultrajaron la bandera cubana y la bandera del Frente Nacional que cargaban los manifestantes.  Los otros opositores arrestados fueron Faustino Cala del Movimiento Solidario Expresión Libre, Santos Fernández Hernández y Daniel Millet Jiménez del Frente, al igual que las mujeres Yaimara Reyes Mesa y Yaité Diosnelli Cruz Sosa.

En el caso de Antúnez, aun está detenido en la unidad policial de Placetas y se le ha estado deteriorando la salud, puesto que es diabético.  Yris Aguilera ha emitido numerosos mensajes de Twitter, explicando que un familiar pudo ver a Antúnez y que “está muy mal y no había sido llevado al hospital”.  La opositora también dijo estar “seriamente preocupada por mi esposo, vi como lo arrastraban y golpearon ayer en la detención”.

Antúnez cumplió 16 años de prisión por oponerse públicamente y pacíficamente a la dictadura cubana y fue en este periodo que contrajo numerosas enfermedades.  Son estas mismas enfermedades, incluyendo su diabetes, al igual que las constantes golpizas en su contra, que han afectado su salud.  Sin embargo, su espíritu de Resistencia es indomable, siempre asegurando que “ni se calla, ni se va” de Cuba.

Uno de los últimos Tweets publicado por Yris Aguilera durante el 24 de febrero fue uno que leía “Estoy responsabilizando al gobierno cubano de lo que pueda suceder a mi esposo Antúnez”.

Abogemos por la inmediata liberación de este líder opositor. ¡Libertad Ya!

——-

(Actualización); Feb. 25:

Antúnez fue liberado alrededor de las 4:30 de la tarde este 25 de febrero. Sufrió varias complicaciones de salud pero dijo estar bien, además de sentirse victorioso porque la Resistencia logro presionar al régimen para que lo soltara a el y otros opositores encarcelados. Añadió que pudo captar varias imágenes de violencia por parte de funcionarios comunistas, las cuales compartirá pronto.

En Guantánamo, Rolando Rodríguez Lobaina fue excarcelado también, aunque al llegar a su vivienda el régimen organizo una turba para efectuar un acto de repudio. El opositor Yoan David González Milanés fue puesto en libertad durante la noche del 25. Estas informaciones y mas vía este reporte de la Asamblea de la Resistencia.

Antúnez: Detenido y con complicaciones de salud (Actualizado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s