Logran grabar el momento en que son arrestadas y agredías mujeres del Movimiento Rosa Parks

Vía el blog de Antúnez- “Ni me callo, ni me voy”: Las opositoras del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, quienes tenían previsto marchar hoy por las calles de Santa Clara hoy 1 de Febrero fueron brutalmente golpeadas y arrestadas por agentes de la Seguridad del Estado durante su protesta pacífica contra la impunidad.

Idania Yánez Contreras, integrante del Movimiento Rosa Parks, logro comunicarse vía telefónica con los editores del blog de Antúnez mientras salían las mujeres para la calle en protesta.  Escuchen aquí sus declaraciones, y el momento en que comenzó el brutal arresto, todo captado en audio, seguido por una transcripción:

Momentos de la Marcha por la Libertad y contra la Impunidad realizada en Santa Clara y arrestos de sus participantes

febrero 1, 2012 por antunezcuba

Habla Idania Yánes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, Santa Clara y miembro del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. 1 de febrero de 2012

“Bueno acá nos encontramos en la sede de la Coalición Central Opositora, ubicada en Prolongación de Marta Abreu 93 A e/ B y C en el Reparto Virginia acá en la ciudad de Santa Clara. Esta marcha se realiza todos los días primeros de cada mes y bueno en estos momentos estamos rodeados por un gran número de oficiales de la Seguridad del Estado y policías. También esta marcha, o sea la marcha pasada se la habíamos dedicado a exigir la libertad de Ivonne Malleza Galano y su esposo Ignacio Martínez y bueno esta se la dedicamos a exigir la libertad de Yazmín Conlledo Riverón y su esposo Yusmani Rafael Álvarez Esmoris, que se encuentran encarcelados desde el pasado día 8 de enero injustamente y que los acusan de falsos delitos. Pero también aprovechamos la ocasión ya que el cuatro de febrero se cumple el 99 aniversario del natalicio de Rosa Parks quien nuestro movimiento honra con su nombre.

Desde el municipio de Placetas: Xiomara Martín Jiménez, Yris Tamara Pérez Aguilera, Yaité Diosnelly Cruz Sosa y de acá de Santa Clara Yanisbel Valido Pérez, Damaris Moya Portieles, María del Carmen Martínez López y quien les habla Idania Yánes Contreras.

Nosotras portamos una sábana que dice Marcha por la libertad y contra la Impunidad, liberen a Yazmín Conlledo y Yusmari Álvarez encarcelados injustamente. Movimiento Femenino Rosa Parks. Vivan los Derechos Humanos.
Estamos saliendo de acá, y bueno sabemos no vamos a caminar mucho, ya ellos están ahí, nos están mirando y bueno ya vamos saliendo desde acá con esta marcha.”

Comienza la Marcha: A continuación trascripción íntegra del audio de la marcha.

Libertad para Yazmín Conlledo Riveron y Yusmani Rafael Álvarez Esmoris, Libertad….
Vivan los Derechos Humanos, Vivan…
Abajo la represión, Abajo….
Nos están arrestando.

Gritos desgarradores y también de dolor y protesta. Diferentes mujeres.

“No me metas las manos en los senos, asesino no me metas las manos en los senos, asesino, asesino violador de los derechos humanos. No me des golpes asesino, no me des más golpes, nos van a matar, no me metas las manos en los senos, no me metas más esbirro, no me metas las manos en los senos, no me metas las manos en los senos, asesino, perro, ¡ay! no me metas más las manos en los senos.”

Voz de un militar hablándole a otro: “Tiene un celular ahí, tiene un celular ahí.”

“Asesino, no me metas las manos en los senos, ¡ayayayay… no me des más…”.

Aquí les cortan la llamada. Minutos después del arresto Bárbara Moya, testigo ocular de los hechos y madre de Damaris Moya Portieles una de las víctimas del cruel y brutal acto contra estas mujeres indefensas, dijo:

“Mire los oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria le fueron arriba a las mujeres del Movimiento Femenino Rosa Parks, las empujaron, ellas se tiraron en el piso porque son pacíficas y ahí cogieron entre seis y siete policías para cada una las recogieron del piso empujándolas, maltratándolas como hace la policía política en este país. Habían alrededor de 20 ó 30 policías para las damas del Rosa Parks.

Nosotros estábamos grabando todo lo que ellos estaban haciendo y la gente de la Seguridad del Estado cogió una colcha de taparse que ellos mismos traían y la ponían delante de la cámara para que nosotros no pudiéramos grabar. Nosotros le dijimos que el mundo se iba a enterar de todo esto, porque a pesar de que ellos pusieron esa colcha nosotros pudimos grabar algo.”

Logran grabar el momento en que son arrestadas y agredías mujeres del Movimiento Rosa Parks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s