Agentes armados rodean vivienda de bloguero Luis Felipe Rojas

La vivienda del bloguero opositor Luis Felipe Rojas en San Germán, Holguín, permaneció rodeada por uniformados de la policía política durante el dia entero del sábado 28 de enero, aniversario del natalicio de José Martí, apóstol de Cuba.  Apenas dos días antes de la vigilancia agresiva, la vivienda de Rojas fue objeto de vandalismo en manos de turbas dirigidas por el régimen cubano, quienes lanzaron pintura en la fachada de la casa.

Mi casa siempre está vigilada”, denuncia Rojas, “pero ahora está rodeada completamente por efectivos policiales vestidos de uniformes y armados.  Hay autos patrullas, un jeep verde olivó de la Guardia Operativa y varias motocicletas de los oficiales de la policía política”.  Además, el disidente y amigo de Rojas- Elieser Palma Pupo- fue detenido al tratar de llegar a la vivienda sitiada.  “El arresto ocurrió alrededor de las 5 de la tarde y fue realizado por el Capitán Abel Ramírez y el Teniente Saúl Vega”, quienes ambos son funcionarios de la Seguridad del Estado, informo el bloguero independiente.

Al producirse el arresto, Luis Felipe salió de su vivienda y comenzó a cuestionar a los efectivos del régimen.  Durante el intercambio- que en realidad era mas como una discusión- el agente Abel Ramírez acuso a Rojas y su familia de haber tirado la pintura sobre su propia casa “para provocar”, según informo el opositor, quien añadió que numerosas personas del barrio se solidarizaron con él, denunciando a las maniobras del agente castrista.

Aunque nosotros sabemos que no funciona, hemos hecho una denuncia en la unidad policial de San Germán por la pintada terrorista en mi vivienda,” explico Rojas, “y ellos me dijeron que vendrían a mi casa en unas horas, pero han pasado 48 horas y no han venido, pues ellos no se pueden acusar a ellos mismos.  Todos se tapan con la misma sabana”.

Producto de la manipulación y la represión de la dictadura cubana, Luis Felipe Rojas expresa que siente preocupación por su esposa y sus dos niños- una hija de 4 y un barrón de 8.  “Mi hijo Malcom viene padeciendo de los nervios desde hace tiempo”, aseguro Rojas, subrayando que es por causa de toda la represión que el pequeño ha visto, ya que tiene que presenciar su padre ser arrestado de forma continua por oponerse al régimen y por escribir lo que piensa, sin censura.

Estoy alertando por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, destaco Rojas, “y acuso al gobierno cubano y tres oficiales de la Policía Política en especifico, que son Yordanis Martínez León, el jefe de la llamada ‘Enfrentamiento al Enemigo’, el capitán Abel Ramírez y el Teniente Saul Vega por los últimos arrestos arbitrarios, el cerco arbitrario alrededor de mi casa y ahora por hacer está pintada terrorista”.  El opositor agrego que acudirá a organismos pro-derechos humanos internacionales para entregar una denuncia.

Además de la constante vigilancia, el teléfono de Rojas ha sido bloqueado por el régimen de forma casi constante, impidiendo que este emita mensajes a través de Twitter o mensajes de texto, ya que el bloguero entrevista a opositores a través de la isla, capta imágenes de la realidad cubana y nunca calla sus denuncias.

(El audio de Luis Felipe Rojas, denunciando la represión del régimen cubano):

—————–

Para mas información: 011-5352-771-487 (Luis Felipe Rojas)/ 011-5353-684-380 (Exilda Arjona, esposa de Rojas). 

Dos posts escrito por Luis Felipe sobre esta misma represión: “’Desconocidos’ lo hicieron” y “Galeano, el invidente”.   

Agentes armados rodean vivienda de bloguero Luis Felipe Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s