Testimonios de represión y Resistencia (Enero 8, Pt II)

Franklin Peregrino del Toro (cuando estaba en huelga de hambre en el 2010), junto a su esposa Berta Guerrero

Franklin Peregrino del Toro: “El Papa debe conocer esto cuando venga a Cuba”

La vivienda del matrimonio opositor Franklin Peregrino del Toro y Berta Guerrero en el municipio de Cacocum, Holguín, estuvo bajo vigilancia policial desde el día 6 de enero, hasta el día 8 cuando los agentes de la Seguridad del Estado golpearon y detuvieron a ambos solo por intentar asistir misa en una iglesia católica de esa zona.

Según el propio Peregrino, el arresto ocurrió frente a su vivienda.  “Fuimos golpeados, arrastrados y entonces detenidos”, narro el opositor oriental, agregando que sufrió golpes “en los brazos, las manos y los codos” cuando los oficiales le aplicaron una llave de inmovilización.  De tal manera, ambos Franklin y Berta fueron lanzados agresivamente dentro de un vehículo de la Seguridad del Estado.

Los opositores fueron detenidos en una unidad policial de Cacocum, donde fueron amenazados y hostigados, hasta las 12 de la tarde.  Cuando llegaron de regreso a su vivienda, se percataron de que aun había agentes de la Seguridad del Estado y de las Brigadas de Respuesta Rápida.  La vivienda continúo bajo vigilancia hasta las 11 de la noche.

Denunciamos ante el mundo las violaciones cometidas por la Seguridad del Estado”, declaro Franklin Peregrino del Toro, señalando que continuara pronunciándose contra la tiranía castrista y que hará todo lo posible para llevar sus denuncias ante el Papa Benedicto durante su visita a la isla en Marzo, ya que la represión no permite a los opositores ni siquiera llegar a sus respectivas iglesias.

El Papa debe conocer esto cuando venga a Cuba, que sepa el que Las Damas de Blanco ni siquiera las dejan marchar por las calles”.

Testimonios de represión y Resistencia (Enero 8, Pt II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s