¡Liberenlos Ya!: Rostros Victimas de Represión, Rostros de Resistencia

Hasta los momentos (Diciembre 6, 2011), permanecen detenidos numerosos opositores cubanos a través de la isla tras una oleada violenta que se ha venido desatando durante los últimos días. Algunas de las víctimas son:

José Daniel Ferrer García; ex preso político del Grupo de los 75 y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Arrestado brutalmente el dia 2 de Diciembre durante Marcha Boitel y Zapata Viven en Palma Soriano. Según el activista Danny Lopez, Ferrer está detenido en la Unidad Las Mayas. Varios testigos de los acontecimientos de ese 2 de Diciembre relataron que a Ferrer los agentes del régimen le dieron patadas, piñazos y galletazos antes de ser lanzado dentro de una guagua. Su esposa, Dama de Blanco Belkis Cantillo fue detenida días después cuando se dirigió a distintas unidades policiales para averiguar dónde estaba Ferrer. Cantillo fue soltada horas después y aun no sabe mucho de las condiciones en que se encuentra su esposo.
Ángel Moya Acosta; Ex preso de los 75. Numerosos testigos de la oleada represiva han declarado que la peor golpiza fue contra Ángel Moya, quien no cesaba de gritar consignas a favor a la libertad de Cuba. Un opositor quien compartió el mismo centro de detención con Moya explico que los agentes sentaron a Moya en una silla y no paraban de darle golpes brutales. Moya es coordinador de la Marcha Boitel y Zapata y al igual que el resto de los opositores que participaron en la demostración ese dia, se mantuvo en forma de protesta cívica el tiempo entero (un reglamento de la marcha), a pesar de la desmesurada violencia en su contra. Su esposa, Berta Soler, ha mostrado una profunda preocupación por su esposo y todos los demás activistas detenidos. Moya esta detenido en la unidad "Micro-9"
Ivonne Malleza; la incansable activista fue detenida junta a tres otras mujeres el 30 de Noviembre cuando realizaban una importante protesta en el Parque de la Fraternidad en la Habana. Hasta el momento, Malleza y su esposo Ignacio Martínez son los únicos de ese grupo que permanecen detenidos. En el caso de Ignacio, se conoce que está en una unidad policial de la Habana, mientras no se conoce donde tienen encarcelada a Ivonne. Su madre, Margarita Galano, ha expresado su desesperación al no saber nada de su hija, quien afirma que sufre de varias complicaciones de salud, entre ellas de la azúcar, y quien cada vez que es detenida “se planta”, negándose a tomar agua o ingerir ningún tipo de alimento. Se teme por su vida.
Félix Navarro; ex preso del grupo de los 75. Fue detenido en horas de la tarde del 6 de Diciembre en su provincia de residencia, Matanzas, mientras efectuaba una reunión pacifica en su vivienda junto a otros opositores, en preparación para el Dia de los Derechos Humanos celebrado a través del mundo el dia 10 de Diciembre. Su hija, Saili, denuncio los hechos.
Iván Hernández Carrillo, ex preso político de los 75. Detenido también el dia 6 de Diciembre.

También se conoce que aún permanecen más de 20 opositores de Palma Soriano detenidos desde el 2 de Diciembre, cuando los militares usaron la violencia para discontinuar una marcha pacífica. No tengo los nombres de los que permanecen tras las rejas, pero tan pronto los tenga los publico. Testimonios de ese dia han relatado que hubo mucha sangre y mucha represión.

¡Liberenlos Ya!: Rostros Victimas de Represión, Rostros de Resistencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s